Comité de FIFA quiere que Michel Platini devuelva pagos

El comité de gobierno de la FIFA recomendó al organismo rector del fútbol mundial que emprenda acciones legales contra Michel Platini para recuperar los 2 millones de francos suizos (2 millones de dólares) que provocaron que el expresidente de la UEFA fuera suspendido de ejercer cargos en el deporte.

Hace cuatro años se supo que el pago fue aprobado por Joseph Blatter, lo que propició que el dirigente suizo fuera depuesto como presidente de la FIFA.

Mukul Mudgal, el presidente del comité de gobierno, escribió al subsecretario general de la FIFA Alasdair Bell informándole que el órgano había aprobado una resolución sobre el pago ilícito.

“La administración de la FIFA debe tomar los pasos necesarios ante las autoridades relevantes en Suiza contra el señor Blatter y el señor Platini con el fin de asegurar que los 2 millones de francos suizos que indebidamente el señor Blatter le pagó al señor Blatter sean devueltos a la FIFA (con interés a la tasa correspondiente) y que se recuperen las multas y costos asumidos”, escribió Mudgal en una carta fechada el 25 de noviembre a la que tuvo acceso The Associated Press.