Gerrit Cole firma contrato histórico de 9 años y 324 millones de dólares con los Yankees

El codiciado lanzador Gerrit Cole llegó a un acuerdo récord con los Yankees de Nueva York  de nueve años y $ 324 millones, dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN.

El acuerdo supera el contrato de $ 245 millones que el lanzador Stephen Strasburg recibió de los Nacionales de Washington el lunes.

Cole, quien quedó segundo en las votaciones para el Cy Young de la Liga Americana quedando detrás de su excompañero  de equipo Justin Verlander.

El lanzador derecho de 29 años estableció un récord de victorias en  los Astros al ganar sus últimas 16 decisiones de temporada regular y encabezó a la Liga Americana con una efectividad de 2.50, la mejor de su carrera. Sus 326 ponches, que fueron los más altos en su carrera, fueron los más importantes en las mayores y establecieron un récord de franquicia de Astros que se había mantenido desde 1979, cuando JR Richard avivó 313.

Solo tuvo una derrota desde el 22 de mayo. Fue en el Juego 1 de la Serie Mundial contra los Nacionales, pero se redimió con una salida estelar en el Juego 5. Durante la postemporada, Cole fue 4-1 con una efectividad de 1.72 en 36 2 / 3 entradas.