Asociación de Cronistas Deportivos admite a seis nuevos miembros

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) admitió a seis reconocidos y jóvenes profesionales de la comunicación como sus nuevos miembros, los cuales privilegian a la benemérita institución fundada hace 90 años.

El Consejo Directivo de la ACD a través de un comunicado de prensa informó que los cronistas deportivos de nuevo ingreso son Luis Eduardo Vilchez, Junior Matrillé, Sussy Jiménez, Ángel Manuel Cuevas (Manny), Edward de Jesús Peguero y Pablo Luis Santana.

La única dama del selecto grupo de nuevos acedeístas es Sussy Jiménez, quien labora en la edición nocturna de Z Deportes por las emisora Z 101 FM y en la antesala de los Tigres del Licey en la béisbol otoño invernal de la República Dominicana.

Además de Matrillé, director de comunicación y relaciones públicas de los Gigantes del Cibao y posee sus propios programas deportivos en ciudad natal de San Francisco de Macorís; Edward Peguero, es el editor deportivo de la planta televisora Súper Canal; y Pablo Luis Santana es reportero de Telemicro Canal 5; Vilchez y Cuevas trabajan en sus propios programas de radio.

Seis valiosos comunicadores que laboran en diferentes medios de comunicación tanto escrito, radiales, televisivo, digital y de muchas incidencias en las redes sociales, informó el periodista Ramón Cuello, presidente de la ACD.

Cuello dijo que la juramentación se realizará la próxima semana en un restaurante de la ciudad Capital que será informado más adelante, día y hora.

Los seis admitidos cronistas deportivos fueron evaluados y aceptados, con la aprobación final del Consejo Directivo de la ACD, por una Comisión que integraron Rolando Guante, Manuel Díaz, Mario Emilio Guerrero, Tomás Montás y Adelaida Hernández, luego de cumplir los requisitos de rigor.