Liga G de la NBA se amplía a México con el equipo Capitanes

La Liga G de basquetbol profesional de la NBA se amplía a México. El comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció el jueves que el equipo Capitanes, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, se integrará en la Liga G a partir de la campaña 2020-2021. Capitanes, de la Ciudad de México, será el 29no club de la Liga G.

Capitanes se convierte en el primer equipo de la Liga G fuera de Estados Unidos y Canadá.

Silver hizo el anuncio en la Arena Ciudad de México poco antes del inicio del primero de dos partidos de temporada regular de la NBA que Dallas y Detroit disputarán esta semana en la capital mexicana.

Silver dijo que la inclusión de un equipo de la Ciudad de México en la Liga G “es un hito histórico para la NBA que muestra nuestro compromiso con los aficionados mexicanos al basquetbol en México y toda América Latina”.

El presidente de la Liga G de la NBA, Shareef Bdur-Rahim, dijo que “me enorgullece dar la bienvenida a Capitanes a la Liga G y esperamos verlos jugar la próxima temporada en el gimnasio Juan de la Barrera”, en la Ciudad de México.

“La Liga G de la NBA ha estado concentrado desde hace mucho tiempo en ampliar este juego en América Latina y a nivel internacional. Tener un equipo en la Ciudad de México es un paso importante para concretar ese propósito”, agregó.

Uno de los codueños de Capitanes, Gilberto Hernández, afirmó que es un honor que el equipo sea el primero de México en la Liga G.

El acuerdo inicial entre Capitanes y la Liga G es por cinco años. La Liga G es la organización oficial de ligas menores de la NBA.

El calendario de partidos de la Liga G para la temporada 2020-21, que arranca en noviembre próximo, será anunciado en agosto.