Águilas empatan en tercero con Leones; Gigantes y Toros ganan

Wendell Rijo y Jorge Mateo pegaron batazos claves, el relevo de los locales fue vital y los Toros del Este dejaron tendidos en el terreno a los Tigres del Licey, en un partido que se decidió en la 10ª entrada con pizarra 7-6.

Rijo conectó un batazo por la tercera base y Peter O’Brien anotó y posteriormente Jorge Mateo provocó un error en tiro al home con rodado a la inicial y los Toros dejaron en el terreno a los azules en diez episodios.

Fue la victoria número 33 de los Toros, empatando la marca de las Águilas  Cibaeñas en la temporada de 2002-03, para una campaña de 50 partidos. El récord es de los Leones del Escogido en la temporada de 1995-95 cuando ganaron 34, campaña en la cual participaron 5 equipos y se jugaron 48 encuentros.

El triunfo de los Toros fue el número 11 en forma seguida y la segunda vez que lo consiguen en la temporada. Además empatan la serie particular con los felinos 5-5 y mejoran su récord en casa a 16-8.  La de los azules fue la única serie que los Toros no ganaron.
Por su parte los Tigres, pierden su segundo encuentro consecutivo y caen 13-12 en la ruta.

La victoria fue para Rodolfo Martínez (2-0), quien lanzó una entrada de un hit y una carrera, además transfirió a un contrario. Jairo Asencio (1-2), cargó con la derrota luego de permitir dos careas inmerecidas y un hit en apenas un tercio de entrada.

Por los Toros, Hamlet Marte de 4-1 con dos remolcadas y una anotada, Manuel Margot de 5-2 con una empujada y Dairon Blanco de 4-2 con una anotada.
Por los Tigres, Hanley Ramírez de 4-2 con dos remolcadas  y una anotada, Emilio Bonifacio de 4-2, con dos anotadas y Sergio Alcántara de 4-2 con una anotada.

ÁGUILAS 7, ESTRELLAS 0

Las Águilas Cibaeñas igualaron en la tercera posición al derrotar por la vía de la blanqueada 7-0 a las Estrellas en partido del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León celebrado este martes en el Estadio Cibao de esta ciudad.

Las Estrellas, que perdieron por tercera ocasión seguida, quedaron eliminadas por la clasificación al caer 3 carreras por 5 ante las Cuyayas el lunes, en el primero de una serie de dos encuentros entre ambos equipos.

Wilín Rosario y Rainel Rosario dieron ventaja a las Águilas con cuadrangulares consecutivos ante el abridor Evan MacLane, y en el cuarto, Diego Goris puso el 3-0 con otro jonrón por el izquierdo ante el relevista Olbis Parra. En el sexto, el equipo cibaeño fabricó un rally de cuatro vueltas al conectar un doble y cuatro sencillos, un hombre fue golpeado y un error en tiro del segunda base Kelbyn Tolimson.

El relevista Salvador Justo (3-1) se anotó la victoria al tirar el sexto con dos ponches. El abridor Logan Darnell, quien cubrió los cuatro primeros episodios de dos indiscutibles, un boleto y par de ponches, salió sin decisión.

El zurdo Evan MacLane (3-4) cargó con la derrota luego de una labor de dos innings de dos indiscutibles, par de carreras y cuatro ponches.

Las Águilas, que tienen récord de 24-25, ganaron la serie particular 7-3 a los Paquidermos, y extendieron a tres su cadena de tres triunfos en forma seguida.

Un total de seis lanzadores se combinaron para la blanqueada de las Águilas, la cuarta que sufrieron los Paquidermos en el torneo.

Por las Estrellas, que ligaron cuatro hits, Gabriel Guerrero, de 3-2; Kelby Tolimson, de 4-1, y Anderson Hernández, de 3-1.

Por las Águilas, que pegaron 11 hits, Luis Valenzuela, de 5-2; Rodrigo Vigil, de 4-2 con un remolcada; Wilín Rosario, de 2-1 con un boleto; Rainel Rosario, de 4-1; Luis González, de 4-2 con dos impulsadas; Diego Goris, de 3-1.

Los Paquidermos, 20-29, figuran con récord de 9-15 en ruta y tienen pendiente un partido ante los Gigantes, el cual fue pospuesto el pasado domingo y se celebrará este jueves, a las 7:30 de la noche en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

GIGANTES 2, LEONES 1

Un hit de Webster Rivas con las bases llenas en el cuarto inning empujó dos carreras para que los Gigantes del Cibao vencieran este martes por la mínima a los Leones del Escogido 2-1 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los visitantes se valieron también de buenas actuaciones desde su bullpen que no permitió libertades más allá de la vuelta que toleró el abridor José De Paula.

Los Leones marcaron primero en la tercera entrada cuando llenaron las almohadillas sin outs producto de sencillos consecutivos de Alberto Triunfel, Iván Castillo y Carlos Asuaje, luego un rodado de Franchy Cordero por la intermedia forzó a Asuaje en segunda, pero llevó a Triunfel hasta la goma.

Los Gigantes dieron vuelta a la pizarra en el cuarto al fabricar par de anotaciones en las piernas de Jordan Pacheco y Luis Marte, quienes fueron remolcados desde tercera y segunda, respectivamente, por imparable de Rivas al jardín derecho.

La victoria fue para Luke Barker (1-0), quien tiró dos capítulos en blanco. Carlos Pimentel (1-1) cargó con la derrota al presentarse en tres episodios y dos tercios de dos carreras. El salvamento fue para Juan Minaya (1).

Para los rojos (24-25) es la quinta derrota en línea, aunque se mantienen en el tercera posición, empatados con las Águilas Cibaeñas. Los francomacorisanos (20-28), ya eliminados, están en el quinto lugar.

Por los escarlatas, Triunfel se fue de 3-2, con una anotada, y Espinal, de 3-1 con doble y boleto. Por los nordestanos, Rivas se fue de 4-1 con dos impulsadas.