Dellin Betances firma por un año y 10.5 millones de dólares con los Mets

Los Mets de Nueva York llegaron a un acuerdo el martes con el relevista y agente libre Dellin Betances para un contrato por un año con una opción del jugador para 2021.

El contrato con los Mets le garantiza al cuatro veces seleccionado al Juego de Estrellas 10,5 millones de dólares.

El pelotero de 31 años se quedará en la ciudad que lo vio nacer tras pasar sus primeras ocho temporadas en las mayores con los Yanquis.

Se perdió gran parte de 2019 a causa de lesiones. La campaña de Betances, de origen dominicano, terminó tras apenas ocho lanzamientos. En su primera actuación, luego de sufrir una lesión que lo dejó fuera de actividad en el entrenamiento de primavera, se desgarró el tendón de Aquiles.

Betances fue el primer relevista en la historia de las mayores en tener 100 o más ponches en cinco temporadas consecutivas (2014-2018). El derecho lideró las tablas de relevistas de la liga en ponches durante cada año de 2014 a 2016.

“Dellin es uno de los relevistas de élite en el juego con un increíble récord de lanzar en el escenario más grande y en juegos de postemporada”, comentó el gerente general Brodie Van Wagenen en un comunicado.

En 2018, Betances tuvo 66 actuaciones, con una efectividad de 2.70 y 115 ponches en 66 entradas dos tercios. Ha tenido nueve apariciones en la postemporada, con una efectividad de 3.27 y 17 retirados por la vía del ponche en 11 entradas.

“Amo Nueva York”, dijo Betances. “Crecí en Manhattan. Fui a la escuela en Brooklyn. Jugué en las ligas menores de Staten Island. Llegué a las Grandes Ligas en el Bronx. Ahora, estoy emocionado de ganar una Serie Mundial con los Mets en Queens”.

Para hacerle un espacio en la alineación de 40 hombres, los Mets designaron para asignación al jugador de cuatro Sam Haggerty.