Licey remonta en partido a casa llena frente a las Águilas en el Quisqueya

Los Tigres del Licey le sacaron una victoria de la nevera a las Águilas Cibaeñas al venir de atrás y alzarse con la victoria este domingo 6 carreras por 5 para pasar a comandar el round robin, en el partido que efectuaron estos dos colosos en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Erick Mejía y Emilio Bonifacio lideraron el ataque azul en el séptimo episodio de tres carreras al que entraron con desventaja de 3-5.

Bonifacio conectó su segundo triple de la noche, un batazo por el right fielder que remolcó dos vueltas en las piernas de Arismendy Alcántara y Michael de la Cruz, y Mejía empujó al capitán azul con un fly de sacrificio al center fielder, siendo las tres vueltas ante el relevista de los mameyes Matt Pobereyko en el séptimo capítulo.

Otro que sobresalió en la causa felina fue Sócrates Brito, quien pegó un jonrón de dos carreras (al entrar al sexto inning abajo 0-2) por el prado derecho ante el lanzador abridor de los cibaeños Yunesky Maya con Jorge Bonifacio en base, luego que éste bateó un sencillo al bosque central y empujó a su hermano Emilio Bonifacio, tras un triple al RF, que puso la pizarra 3-2 a favor del Licey.

Posteriormente, en la parte de arriba del séptimo acto, Carlos Gómez con un cuadrangular de tres carreras puso arriba a las Águilas 5-3, anotando Rangel Ravelo (hit al LF) y Zoilo Almonte (hit al CF).

El Licey con la victoria se adueña del primer lugar de todos contra todos con tres partidos ganados en su casa, mientras que las cuyayas caen a 1-4 y acumulan tres derrotas en la ruta, en el Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memorian a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

El lanzador ganador de los bengalíes lo fue Alfredo Simón (1-0) en rol de relevo y tiró 1.0 entradas sin carreras y dos hits, y juego salvado para Jairo Asencio, su segundo, con 1.0 inning sin libertades y un ponche.

La derrota recayó en el relevista Matt Pobereyko (0-1) en una actuación de 1.0 episodios, un hit y una vuelta limpia.

——-

Toros ganan y Raúl Valdés sobrepasa récord de ponches de Julían Tavárez

LA ROMANA.- Raúl Valdés escribió su nombre en los libros de récirds y Jordany Valdespín se destacó ofensivamente, para conducir a los Toros del Este a una victoria 4-1 sobre los Leones del Escogido, en un histórico partido para el zurdo de los locales.

Valdés (1-0 1.46), se adjudicó la victoria luego de lanzar 6 sólidas entradas en las que ponchó a 5 y permitió apenas una carrera con 6 imparables y un boleto.

Con sus 5 ponches, Valdés llegó a 156 en su carrera en Round Robin, rompiendo el empate con Julián Tavárez (151) quedando en solitario como líder histórico de ponches en esta etapa de playoffs.

Fue su apertura número 35 en Round Robins, solo superado en la lista histórica por el propio Tavárez. Además, fue su victoria número 13 en esta etapa del torneo siendo la 4º mayor cantidad en la historia del béisbol dominicano.

Tyler Alexander (0-1 3.00), cargó con la derrota al tolerar una carrera, 5 hits y un boleto en 4 entradas y un tercio, en las que ponchó a dos.

Jordany Valdespín remolcó dos carreras y conectó dos incogibles en 4 visitas al plato.

Ramón Ramírez consiguió su primer salvamento en este Todos contra Todos, lanzando la novena entrada en blanco.

Con el triunfo, los Toros mantienen invictos en el Corral con 3-0 y dejan su récord general en 3-2 quedando solos en la segunda posición.

En tanto que los Leones caen a 0-3 en la ruta y dejan su récord en 2-3.

LAS CARRERAS:

Los Toros anotaron primero en el tercer episodio, cuando Yamaico Navarro conectó sencillo remolcador de la primera carrera naranja.

En el cierre del sexto episodio y con corredores en las esquinas, Manuel Margot pegó sencillo remolcador. Luego Jordany Valdespín encontró las bases llenas y remolcó dos más con sencillo.

En la apertura del séptimo capítulo y con un corredor en segunda, Wilkin Castillo conectó doblete que trajo la primera de los melenudos.

Por los Toros, Jordany Valdespín de 4-2 con dos impulsadas, Yamaico Navarro de 4-1 con una remolcada, Junior Lake de 3-2 con una anotada y Manuel Margot de 3-2 con una remolcada y una anotada.

Por los Leones, Franchy Cordero de 4-1, Edwin Espinal de 4-2 con una anotada y Wilkin Castillo de 4-1 con una impulsada.

Los Toros viajan a Santiago de los Caballeros este lunes, donde tendrán su próximo compromiso frente a las Águilas Cibaeñas, a partir de las 5:00 PM.