Toros silencian bates de Águilas Cibaeñas; Tigres embisten a Leones

Los Toros del Este se apoyaron en la buena labor monticular de Freddy Peralta para derrotar por blanqueada a las Águilas Cibaeñas, 4 por 0, la noche del jueves.

Con la victoria los Toros (4-3) se mantienen en la segunda posición y toman comando de la serie particular (2-1) ante las Aguilas, que a su vez se mantienen en el sótano con marca de 2-5.

El Grandes Ligas Freddy Peralta (2-0, 1.35), se adjudicó la victoria luego de lanzar pelota de 5 entradas en blanco en las que ponchó a 8 y apenas permitió tres imparables. Peralta terminó su participación con los Toros en la actual contienda

Junior Lake sacó la pelota del parque en la octava entrada y Jorge Mateo remolcó dos carreras con elevado de sacrificio y sencillo productor, entre ambos remolcaron 3 de las 4 carreras de los Toros.

Pedro Florimón remolcó la primera vuelta naranja con sencillo y conectó dos imparables en el partido.

Rafael De Paula (0-1  12.46), cargó con la derrota luego de permitir dos carreras y dos hits en apenas un tercio de inning.

LAS CARRERAS:

Los Toros anotaron sus dos primeras carreras en la sexta entrada, cuando Pedro Florimón conectó sencillo con corredores en primera y segunda y Jorge Mateo conectó elevado de sacrificio con corredores en las esquinas.

En el cierre del séptimo y con corredor en segunda, Jorge Mateo conectó sencillo que produjo la tercera carrera de los locales.

Por los Toros, Junior Lake de 4-1 con una impulsada y una anotada, Pedro Florimón de 3-2 con una remolcada y Jorge Mateo de 2-1 con dos remolcadas.

Por las Águilas, Zoilo Almonte de 2-1, Wilin Rosario de 1-1 y Carlos Gómez de 3-1.

———————————————————————————-

Tigres del Licey se impone a Leones del Escogido

 Cuatro errores a la defensa de los Leones del Escogido contribuyeron este jueves a un triunfo de los Tigres del Licey 10-4 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

David Kubiak (1-1) abrió por los melenudos tirando solo un capítulo y dos tercios de cuatro anotaciones, dos de ellas limpias, cargando con la derrota. La victoria fue para Ulises Joaquín (1-0), quien en un tercio no toleró carrera.

Los rojos (3-4) bajan al tercer lugar, mientras que los Tigres (5-2) siguen en el primer puesto del Todos contra Todos.

Así anotaron

Los Leones anotaron una en el primero con incogible de Eric Filia al central y triple impulsador de Ryan Court por la misma zona.

En el segundo del Escogido, Carlos Asuaje pegó hit al prado izquierdo, César Puello conectó doble al bosque derecho y Joey Terdoslavich empujó la segunda con elevado de sacrificio, jugada en la que Puello alcanzó la antesala por error en tiro de Jorge Bonifacio. Un imparable de Filia al jardín izquierdo llevó el corredor al plato.

Los azules fabricaron un rally de cuatro anotaciones en la parte baja de esa entrada gracias un doble de Hanley Ramírez, tres bases por bolas que concedió Kubiak y un error en tiro de Court con las bases llenas.

Los locales colocaron el juego 5-3 en el tercer episodio con un sencillo remolcador de Michael De la Cruz, que llevó al plato a Sócrates Brito desde la intermedia, adonde había llegado por error Asuaje.

Los rojos descontaron con otra rayita en el quinto acto en el que Gustavo Núñez y Filia abrieron con indiscutibles consecutivos. Posteriormente, otro indiscutible de Yasmany Tomás empujó a Núñez con la cuarta de los escogidistas.

El Licey anotó cinco más en el sexto por incogibles de Sergio Alcántara, Donovan Solano, Brito y Ramírez, par de lanzamientos salvajes y sendos errores de Terdoslavich y Court con corredores en posición anotadora.

Por los visitantes, Filia se fue de 5-3 con una anotada y una remolcada; Court, de 4-1 con triple y una producida; Puello, de 4-1 con doble y una anotada, y Asuaje, de 4-1 con una anotada. Por los bengalíes, Solano se fue de 5-2 con dos impulsadas y una anotada, y Ramírez, de 4-3 con doble, dos anotadas y una empujada.