Jeison Rosario noquea a Julian Williams y se convierte en doble campeón mundial

El dominicano Jeison ‘Banana’ Rosario dio uno de los primeros grandes batacazos del 2020 al destronar como doble campeón mundial de peso Superwelter, el estadounidense Julian ‘J-Rock’ William, por nocaut en cinco rounds en el Liacouras Center de Filadelfia.

Rosario, que pagaba hasta 800 dólares por cada 100 apostados a su favor, se agenció las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo. Williams, en las apuestas, pagaba 100 dólares por cada tres mil a su causa. Así que el 2020 ya tiene la primera gran sorpresa. Julian se quedó con marca de 27-2-1 y 16 nocauts por 20-1-1 y 14 nocauts del nuevo campeón de apenas 24 años.

Rosario venía de ganar al mexicano Jorge ’Demonio’ Cota por decisión dividida en abril del año pasado y en el papel no representaba un reto de altísimo calibre para Williams, que venía de destronar a Jarrett Hurd en mayo de 2019. El final llegó al 1:37 minutos del quinto round gracias a la intervención del réferi Benjy Esteves, al ver tan lastimado a Julián.

En el respaldo de la cartelera Chris Colbert derrotó por decisión unánime al excampeón mundial Jezreel Corrales, mientras que el mexicano Jorge Cota noqueó en cinco rounds a Thomas Lamanna.