La salud del rey Pelé sigue deteriorándose según su hijo

Pelé está deprimida por su mala salud y está reacio a abandonar la casa porque no puede caminar sin ayuda, dijo su hijo Edinho en una entrevista publicada en Brasil el lunes.

Pelé, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y el único jugador en ganar tres Copas Mundiales, pasó la mayor parte de su carrera con el equipo brasileño Santos antes de mudarse al Cosmos de Nueva York en la década de 1970.

Tendrá 80 años en octubre y ha tenido problemas de cadera durante años, lo que lo llevó a apoyarse en un andador para caminar. En muchas de sus apariciones públicas recientes ha estado sentado en una silla de ruedas.

«Es bastante frágil», dijo Edinho a TV Globo. «Tuvo un reemplazo de cadera y no tuvo una rehabilitación adecuada o ideal. Así que tiene este problema con la movilidad y ha desencadenado una especie de depresión. Imagínese, él es el rey, siempre fue una figura tan imponente y hoy no puede caminar correctamente. Está avergonzado, no quiere salir, ser visto o hacer prácticamente cualquier cosa que implique salir de la casa. Es muy tímido, solitario».

En abril, Pelé pasó un tiempo en el Hospital Americano de París mientras recibía tratamiento por una infección urinaria.

Este verano se cumplirá el aniversario 50 de su tercer título en una Copa Mundial, ganado en México en 1970, en lo que mucha gente cree que fue el mejor equipo de todos los tiempos. ESPN