San Carlos sorprende a Rafael Barias; Bameso domina fácil a San Lázaro

El escolta Kevin Pérez tuvo este miércoles un regreso espectacular TBS Distrito 2020, tras un ausencia en el torneo pasado debido a una lesión en una de sus piernas.

Anoche, Pérez anotó 19 puntos para comandar la ofensiva del club San Carlos que se impuso 88 por 69 a su homólogo del Rafael Barinas, campeones defensores, en el partido de cierre de la jornada inaugural de la justa distrital que tiene especial dedicatoria al veterano entrenador de baloncesto Osiris Duquela (El Duque).

En el TBS Distrito 2020 se disputa la Copa BanReservas y se juega en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Kevin lideró a otros cuatro compañeros que anotaron cifras dobles en puntos, entre los que se destacaron el capitán Manuel Guzmán con 17 tantos, nueve rebotes y siete asistencias; el refuerzo norteamericano Shaquil Keith tuvo 16 unidades y repartió cuatro balones.

El compatriota de Keith, Marlon Johnson completó un doble-doble de 10 anotaciones y 15 rebotes, y agregó cinco asistencias; y Javian de la Cruz cerró con 10 tantos.

El dirigente francomacorisano David Díaz debutó con triunfo en su primera incursión como dirigente en el campeonato capitalino y San Carlos tiene 1-0, mientras que los barianos, al mando de Amaury Durán (Cundú) marcan 0-1.

Por el Barias su mejores anotadores fueron Kelvin Furcal con 14 puntos y cinco rebotes, Manuel Fortuna 12 y cinco atrapadas y José Acosta ligó 11.


Bameso domina fácil al conjunto de San Lázaro en el primer partido del día inaugural del Baloncesto Distrital (TBS distrito) 2020.

Michael Báez encestó 17 puntos, Miguel Dicent 16 y Gerald De Vaughn logró 12 tantos y nueve rebotes para comandar la ofensiva en la fácil victoria de este miércoles del club Bameso 85 por 59 sobre el combinado de San Lázaro, en el primer partido de la jornada inaugural del TBS Distrito 2020.

El certamen distrital inició por todo lo alto y con una especial dedicatoria al veterano entrenador de baloncesto Osiris Duquela (El Duque) y en disputa de la Copa BanReservas, teniendo como escenario el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Báez es nacido en la ciudad de Miami, en Florida, Estados Unidos, y quien visita por primera vez la República Dominicana, país de origen de sus padres, debutó de forma magistral para una escuadra bamesiana rejuvenecida con su presencia, agregando tres rebotes y dos asistencias en 29:46 minutos de acción.

El pequeño delantero Báez hizo dupla con el nativo Miguel Dicent, quien aportó 16 tantos, cuatro rebotes y repartió nueve asistencias, y el refuerzo norteamericano Gerald De Vaughn presentó una anotación de 12 puntos y tomó nueve rebotes, el también refuerzo estadounidense Anthony Myles ligó 11 unidades.

Los dirigidos por el experimentado técnico e Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes lograron su primer triunfo (1-0), en cambio los lazareños se quedan con 0-1 al mando de Julio Duquela.

San Lázaro tomó el control del encuentro con una ventaja de dos puntos al finalizar el primer período, 18-16, pero Bameso reaccionó en el segundo al irse arriba 19-14, de tres tantos, que cerrar la primera mitad a su favor 35-32.

Báez fue el mejor a esas instancias con 11 puntos por Bameso y De Vaughn ocho, por los del Barrio de Jobo Bonito, Grant Ellis marcó nueve, que fue su total del partido.

En los siguientes dos cuartos el control total del partido lo tuvo Bameso, con un tercero que finalizó 69-43, arriba de 26 puntos, al quedar 34-11, y el cuarto tiempo terminó 16-16, pero el daño ya estaba hecho, y la pizarra cerró 85-59.

Por San Lázaro sus mejores hombres fueron el refuerzo norteamericano Kareem Canty con 10 puntos, el único que logró cifras dobles en anotación.

Juegos del viernes

El TBS Distrito 2020 recesa este jueves 27, Día de la Independencia Nacional, y se reanuda el viernes con una doble cartelera en la Casa de Don Virgilio.

A primera hora, 7:00 de la noche, jugarán Huellas del Siglo ante El Millón, y a segunda hora, chocarán Mauricio Báez contra Los Prados.

Saque de Duquela

Al concluir el primer partido de la noche, y previo al inicio del choque entre los campeones del club Rafael Barias versus San Carlos, el homenajeado con la dedicatoria, Osiris Duquela, recibió una placa de reconocimiento y luego realizó el saque de honor.

“El Duque” estuvo acompañado de los miembros del Comité Organizador, José Heredia Castillo, Rafael Uribe y Luis Mejía Oviedo, respectivos presidentes de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), de la Federación Dominicana (Fedombal) y del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Así como, el arquitecto Alejandro Montás, director ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), entre otras personalidades.