MLB suspende Spring Training y retrasa inicio de temporada por COVID-19

La Major League Baseball anunció la suspensión de los entrenamientos primaverales y el retrasó de dos semanas del inicio de la temporada 2020 por causa del coronavirus.

«Tras una consulta con los 30 equipos, y luego de dialogar con la Asociación de Jugadores, el comisionado Rob Manfred anunció que MLB ha decidido suspender los juegos de entrenamiento primaveral y demorar el inicio de la temporada regular 2020 por al menos dos semanas debido a la emergencia nacional creada por la pandemia del coronavirus», reza el comunicado de MLB.

«MLB seguirá evaluando los eventos en ruta al comienzo de la temporada. Las guías relacionadas a las operaciones diarias y los ejercicios serán delegadas a los equipos en los próximos días. A partir de las 4:00 p.m. (ET) de este jueves, los futuros juegos de entrenamiento primaveral han sido cancelados, así como los juegos del torneo calificatorio del Clásico Mundial de Béisbol 2020 en Tucson, Arizona fueron pospuestos indefinidamente.

«MLB y los equipos han estado preparando una variedad de planes de contingencia en torno al calendario de la temporada regular 2020. MLB anunciará los cambios en el calendario más adelante y mantendrá una flexibilidad en torno a los eventos, con la esperanza de reanudar sus operaciones normales tan pronto como sea posible.

Grandes Ligas tenía programado abrir su temporada el 26 de marzo, con los 30 equipos en acción.

Actualmente se juegan partidos de entrenamiento de primavera, pero los jugadores habían estado esperando una decisión.

El jueves, el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, David Price, entró en las instalaciones del equipo y dijo: «Tiene que suceder. Esto es mucho más grande que el deporte. Tengo dos hijos».

«Que las cosas simplemente se cancelen todas a la vez, como ha sido estos últimos días, es un poco alarmante y definitivamente una sensación extraña, pero creo que son las medidas de precaución adecuadas en este momento», dijo a ESPN el toletero de los Yankees Giancarlo Stanton .

«Es lamentable, pero creo que es la medida adecuada que debemos tomar ahora dada la situación en la que se encuentra el país y el mundo. Es importante recordar que algunas cosas son más importantes que el béisbol; más importantes que los deportes. Una vez podamos entender algunas cosas y obtener respuestas a algunas preguntas, podremos determinar cuándo todo podrá continuar», agregó Stanton.

«Esto es terreno desconocido. Nunca he sido parte de algo así, así que supongo todas esas cosas serán abordadas por el equipo. Nos reuniremos, veremos lo que pasa y dónde estamos para entonces y simplemente nos adaptaremos al mejor plan posible. Eso es todo lo que podemos hacer», concluyó el jardinero de 30 años.

«Nada es más importante para nosotros que la salud y la seguridad de nuestros jugadores, empleados y fanáticos. MLB seguirá ejerciendo precaución y llevando a cabo las mejores prácticas recomendadas por los expertos en salud pública. Enviamos nuestros mejores deseos a todos los individuos y comunidades que ya se han visto afectadas por el coronavirus», subrayó MLB en el comunicado.

Varios equipos ya han retirado a los exploradores de la carretera y los han enviado a casa debido a preocupaciones de coronavirus, dicen las fuentes. Otros simplemente han cancelado el viaje.

Información de Jeff Passan y Marly Rivera se utilizó en este reporte. espn