Moisés Hernández estará en Tokio; se une a Bernardo Pie y a Katherine Hernández

El dominicano Moisés  superó convincentemente (13-7) al colombiano Miguel Trejo, asegurando su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, en el marco del Costa Rica Taekwondo Open G2 2020, que se celebra en el Palacio de los Deportes, en Heredia.

Hernández, ganador de medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos, superó en la pelea semifinal de la categoría menos 80 kilogramos, a Trejo.

Con este triunfo Hernández se une a los también dominicanos Bernardo Pie y Katherine Rodríguez, como los que han obtenido el derecho de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio, en el deporte de taekwondo. Las olimpíadas están programadas para celebrarse del 24 de julio al 9 de agosto.

Hernández enfrentaría la noche de este jueves al brasileño Ícaro Martins, para definir la medalla de oro de esa categoría. Martins también va a los Juegos Olímpicos.

El takwondoista criollo previamente superó 29-8 en octavos de finales a Adrian Spellen, de Guyana y en cuarto de final derrotó 20-0 al nicaragüense David Robleto.

 Ahora, Hernández, Pie y Rodríguez se unen a Héctor Florentino e Ivonne Losos de Muñiz, de ecuestre y al equipo de voleibol femenino, como los que hasta el momento, han logrado clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio por República Dominicana. Esas olimpíadas serán celebradas del 24 de julio al 9 de agosto próximo.

La también dominicana Madeline Rodríguez perdió en semifinales de la haitiana Aliyah Shipman, luego de finalizar empatadas a siete puntos, Shipman logró el punto de oro, quedando descalificada Madeline.

El Costa Rica Taekwondo Open 2020 es el único evento clasificatorio a las olimpíadas de Tokio del continente y a los campeones de cada categoría se les otorgan 20 puntos en el ranking mundial.

Se recuerda que el taekwondo dominicano dio a República Dominicana una medalla de plata, mediante Gabriel Mercedes. Es la única que ha logrado el país en esa cita del deporte olímpico al más alto nivel. Esto fue en las olimpíadas de Beijing.