Grandes Ligas manda a cerrar operaciones en academias en Dominicana

Como mayor factoría de peloteros que entra al sistema de desarrollo de las Grandes Ligas, la República Dominicana mantiene una conexión tipo vientre cordón umbilical con el bebé. Los datos de 2019 dicen que el 19.8% de los jugadores que pasaron por las ligas menores lo hicieron en la Dominican Summer League (DSL) y los 30 equipos tienen modernas academias en el país, primer cedazo para depurar el talento internacional.

De ahí que el domingo, cuando la oficina de la MLB envió un documento con las directrices acordadas con el sindicato para afrontar la crisis del COVID-19, tres de los 11 párrafos fueron destinados al manejo de las operaciones en suelo dominicano.

“Los equipos deben reducir el número de jugadores en sus academias, enviando a casa a los jugadores que tienen un lugar conveniente y seguro durante el paro, incluyendo jugadores que están recibiendo tratamiento no urgente que puede ser monitoreado a distancia por el cuerpo médico del club”, dice el comunicado, elaborado por la oficina del comisioando Rob Manfred.

AMPLIAR EN DIARIO LIBRE