COI mantiene fecha de apertura de los Juegos Olímpicos para el 24 de julio

El Comité Olímpico Internacional (COI) manifestó su compromiso de continuar con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mediante un comunicado realizado la mañana de este martes.

El COI explicó que con más de cuatro meses para celebrar la cita olímpica no hay necesidad de tomar decisiones drásticas en esta etapa; y cualquier especulación en este momento sería contraproducente.

“Esta es una situación sin precedentes para todo el mundo, y nuestros pensamientos están con todos los afectados por esta crisis. Somos solidarios con toda la sociedad para hacer todo lo posible por contener el virus”, dijo el COI en el comunicado.

La situación en torno al virus COVID-19 también está afectando los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y está cambiando día a día.

El COI alienta a todos los atletas a continuar preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 lo mejor que puedan. Seguiremos apoyando a los atletas mediante consultas con ellos y sus respectivos CON, y proporcionándoles la información y los desarrollos más recientes, a los que pueden acceder los atletas de todo el mundo en el sitio web de Athlete365 y a través de sus respectivos CON y FI.

Además, el organismo confía en que las numerosas medidas adoptadas por muchas autoridades de todo el mundo ayudarán a contener la situación del virus COVID-19. En este contexto, el COI agradece el apoyo de los líderes del G7 tal como lo expresó el primer ministro japonés, Abe Shinzo, quien dijo: “Quiero celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a la perfección, como prueba de que la raza humana conquistará el nuevo coronavirus, y yo obtuve apoyo para eso de los líderes del G-7 “.