La NBA reabrirá instalaciones desde el viernes para entrenamientos individuales

Los jugadores de la NBA tendrán permiso de regresar a las instalaciones de entrenamiento de los equipos a partir del viernes, siempre y cuando no existan en sus localidades órdenes gubernamentales vigentes de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Cualquier entrenamiento que se realice tendrá un carácter voluntario, y se limitará a sesiones individuales, de acuerdo con una persona cercana a la decisión de la liga, que habló el sábado con The Associated Press bajo reserva, puesto que no se han divulgado las directrices de la NBA. Las prácticas grupales no se permitirán todavía.

Pero a medida que ciertos estados y localidades comenzaron a relajar las restricciones sobre el desplazamiento de la gente, la NBA decidió que era el momento de permitir que los jugadores regresaran a sus prácticas, aunque fuera en forma limitada.

Georgia y Oklahoma figuran entre los estados que han permitido la reapertura de algunos negocios. Se espera que algunas ciudades de la Florida relajen las políticas de encierro en los próximos días, pese a que las autoridades de salud advierten que algunas de esas disposiciones serían demasiado apresuradas.

En cuanto a los equipos de ciudades donde las restricciones siguen vigentes y hacen imposible volver a sus instalaciones de práctica, la NBA informó que trabajará en la búsqueda de “acuerdos alternos”, según dijo la persona enterada del asunto.

Esta medida no implica que sea inminente una reanudación de los partidos. Sin embargo, el visto bueno para que los equipos vuelvan a las instalaciones representaría un paso significativo.

ESPN fue el primer medio que dio detalles de la decisión de la NBA.