Miderec dará apoyo desde este martes a deportistas fuera del Parni

Dirigentes deportivos, entrenadores, atletas activos o no serán socorridos por el ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), según informó el ministro de esa dependencia, Danilo Díaz Vizcaíno.

Un documento enviado por el Miderec señala que ese organismo “ha recibido una lista de 3,000 dirigentes deportivos, entrenadores, atletas retirados o no, para hacerles una asignación monetaria y se está preparando una caja para entregarlas (a ellos), como una forma de apoyarlos en este período de dificultad”, dijo Díaz.

“Desde este martes –dijo Díaz- se entregan las ayudas económicas y los kits de alimentos serán comenzados a entregar a partir de la próxima semana”.

Precisó que todas estas ayudas serán diligenciadas a través de los directores deportivos provinciales de Miderec en todo el país y a la misma están invitados los presidentes de uniones deportivas entre otras autoridades deportivas. La condición para recibir la ayuda es que “lo único que se requiere es ser dominicano deportista”, básicamente de escasos recursos.

DIARIO LIBRE