MLS jugará desde julio 8 en Orlando

La MLS anunció el miércoles que retomará su temporada el 8 de julio con un torneo Regreso MLS (MLS Back) en Orlando.

La temporada 25 de la MLS se detuvo desde el 12 de marzo y los equipos habían jugado sólo dos fechas desde que inició la campaña antes de la pandemia.

El torneo se jugará en Disney World con todos los 26 equipos en el complejo de ESPN Wide World of Sports (ESPN es parte de la corporación de Disney).

Los equipos pueden empezar a llegar el 26 de junio pero tienen que estar dentro del complejo siete días antes que su primer partido.

«Nos complace unirnos a Disney para relanzar la temporada 2020 de la MLS y volver a jugar fútbol», dijo el comisionado de la MLS Don Garber. «La oportunidad de tener los 26 clubes en un entorno controlado nos permite ayudar a proteger la salud de nuestros jugadores, entrenadores y personal cuando volvemos a jugar».

Los equipos se dirigirán a Orlando a partir del 24 de junio, aunque las fechas de llegada variarán porque la mayoría de los equipos preferirán entrenar en su sede local. Los equipos deben llegar a más tardar siete días antes de su primer partido.

La MLS se suspendió provisionalmente debido a la pandemia desde el 12 de marzo, cuando la temporada regular tenía solo dos partidos disputados.

Los equipos han regresado gradualmente a los entrenamientos, aunque las restricciones locales han retrasado el regreso en algunos casos. Los San Jose Earthquakes reanudaron el entrenamiento el martes, lo que los convirtió en el último equipo de la MLS en volver al campo de prácticas.

El torneo consistirá en una etapa grupal con cada equipo jugando tres partidos, seguido de una etapa eliminatoria. La final se jugará el 11 de agosto. Los equipos se dividirán en un total de seis grupos, con los dos mejores equipos de cada grupo, además de los cuatro mejores finalistas del tercer lugar que se clasificarán para la ronda de octavos de final.

Para el resto de la temporada 2020 de la MLS, Nashville SC se trasladará a la Conferencia Este. La Conferencia Este tendrá tres grupos, uno compuesto por seis equipos y dos con cuatro equipos cada uno. La Conferencia Oeste tendrá tres grupos, cada uno compuesto por cuatro equipos.

Como club anfitrión, Orlando City SC recibirá el primer puesto en el Grupo A, que será el grupo de seis equipos, y jugará en el primer partido el 8 de julio. Los cinco sembrados restantes serán los cuatro semifinalistas de los Playoffs de la Copa MLS 2019: Atlanta United, LAFC, Seattle Sounders FC, Toronto FC y Real Salt Lake, que tuvieron el siguiente total de puntos más altos en la Conferencia Oeste de la temporada 2019. El sorteo para el torneo es el jueves a las 3:30 p.m. EDT.

Inicialmente habrá tres partidos por día a las 9 a.m., 8 p.m. y 10:30 p.m. EDT.