Firmas de prospectos MLB movidas a enero

Cuando se trata del calendario del béisbol, el 2 de julio es ahora el 15 de enero.

El inicio del período de firma internacional se ha retrasado oficialmente por más de seis meses, informó MLB a Baseball America el lunes. En lugar de ser elegibles para firmar el 2 de julio de 2020, los mejores jugadores internacionales ahora tendrán que esperar hasta el 15 de enero de 2021 para firmar contratos profesionales.

La medida se esperaba desde que el acuerdo de marzo entre Major League Baseball y la Major League Baseball Players Association le dio a MLB el derecho de cambiar el inicio del período de firma internacional del 2 de julio al 15 de enero.

Las razones de MLB para retrasar el inicio del período de firma son en gran parte financieras. La MLBPA acordó permitir que los equipos diferieran todos menos $ 100,000 de bonos de firma de borrador en 2021 y 2022, pero los bonos de firma de aficionados internacionales no se aplazaron automáticamente en ese acuerdo de marzo.

Con los equipos de la MLB en todo el béisbol tratando de ahorrar en el flujo de caja, adelantar el período de firma hasta el próximo enero mantendrá a los equipos emitiendo cheques de varios millones de dólares este verano, empujando esos gastos en 2021.

Los jugadores que son elegibles para firmar (cualquiera que cumpla 16 años antes del 31 de agosto de este año) no cambiarán, aunque el período de firma ahora se extenderá hasta el 15 de diciembre de 2021 a las 5 pm ET. Técnicamente, no se ha tomado una decisión oficial sobre futuros períodos de firma, pero MLB espera retrasar el inicio del período de firma 2021-22 hasta el 15 de enero de 2022. Lógicamente, extender el período de firma 2020-21 durante casi todo el año 2021 será necesario retrasar el inicio del período de firma 2021-2022, que comenzará el 2 de julio de 2021.

El actual período de firma internacional 2019-20, que expirará hoy, se extendió hasta el 15 de octubre de 2020 a las 5 p.m. ET. Sin embargo, a los equipos todavía no se les permite firmar jugadores internacionales debido a la congelación actual de transacciones en toda la liga. Después del 15 de octubre, habrá un período cerrado sin firmas permitidas hasta que se abra el nuevo período de firma el 15 de enero de 2021.

Aún queda mucho por resolver. En el momento del acuerdo MLB / MLBPA del 26 de marzo, los funcionarios de MLBPA indicaron que para los propósitos de la elegibilidad de la Regla 5, un inicio retrasado del período de firma no retrasaría el momento en que los firmantes internacionales son elegibles por primera vez para el borrador de la Regla 5 o tienen que ser agregado a la lista de 40 hombres. (Los jugadores que firman antes de que termine la temporada de la Liga Dominicana de Verano tienen que contar la primera temporada para la elegibilidad de la Regla 5, a pesar de que no juegan sus primeros juegos oficiales hasta la próxima temporada). Los funcionarios de MLB dijeron que este problema aún no se ha resuelto.

Major League Baseball también ha establecido los grupos de bonos para el próximo período de firmas .