Howard jugará con Lakers en Orlando

La temporada de Dwight Howard continuará en el lugar donde inició su carrera en la NBA.

A aparecer como invitado en el programa CNN Tonight con Don Lemon, el centro de Los Angeles Lakers anunció que jugará la reanudación de la temporada de la NBA en la burbuja en Orlando, Florida.

“Sí, me uniré a mi equipo en Orlando”, indicó Howard, luego de la incertidumbre alrededor de su estatus para la reanudación de la campaña.

Howard dijo que donará el restante de su salario por la temporada 2019-20, aproximadamente $700,000, de acuerdo al experto en directivas de la NBA Bobby Marks, para la iniciativa de caridad Breathe Again.

“Tengo una obligación contractual con mis compañeros, mis aficionados, los Lakers, la organización y con todos, pero, al mismo tiempo, también tengo una obligación con mi familia y con mi comunidad”, explicó Howard. “Tendremos mucho trabajo aquí en Atlanta y alrededor de Estados Unidos en el sentido de que no se olviden de nosotros y lo que sucede en nuestras comunidades”.

Howard, quien inició Breathe Again con su D12 Foundation en 2015, dijo que su actitud está enfocada en reiniciar la campaña.

En una carta publicada en el sitio de internet de Breathe Again, que actualmente está fuera de servicio, Howard mandó un mensaje sobre el clima social en Estados Unidos.

“Mi tristeza es más profunda al ver cómo la gente, firmemente, se planta de un lado u otro, usualmente con base en la raza. Necesitamos una nueva perspectiva, una vida nueva. El oxígeno representa a la vida. Necesitamos llenar nuestros cuerpos con nueva vida. Es hora de que hagamos a un lado el color, los códigos podtales, los problemas y veamos hacia las causas y soluciones”, señaló.

Howard fue entrevistado por Lemon mientras estaba en su casa en Georgia, donde ha estado cumplido con la cuarentena de la NBA y el protocolo de pruebas requerido para todos los jugadores que participarán en Orlando, indicó una fuente a ESPN la semana pasada.

El veterano de 34 años ha cuidado a su hijo de 6 años, David, durante la pausa, junto con otros miembros de su familia. La mamá de Davis, Melissa Rios, falleció de un ataque epiléptico el 27 de marzo en su casa en Calabasas, California.

Rob Pelinka, vicepresidente deportivo y gerente general de los Lakers, dijo la semana pasada que el equipo trabajaba con Howard y su agente, Charles Briscoe, la Asociación de Jugadores de la NBA y la liga para ayudar al centro a navegar por las “extenuantes circunstancias” que enfrenta y encontrar una solución para que se uniera al equipo en Florida.

Howard, en su temporada 16 tras ser reclutado como la primera selección global en el draft 2004 por el Orlando Magic, promedió 7.5 puntos y una marca personal de 73.2 por ciento de eficiencia en disparos al aro, además de 7.4 rebotes y 1.2 bloqueos y a excepción de uno, apareció en todos los juegos de los Lakers antes de la suspensón de la temporada en marzo pasado.