MLB reporta hay 66 positivos al Covid

Major League Baseball completó las pruebas de admisión requeridas para que los peloteros y todo el personal de cada equipo puedan iniciar los entrenamientos del «campamento de verano», un proceso de ocho días que resultó en un total de 66 pruebas positivas.

El sindicato les informó a los peloteros el martes por la noche que el proceso de admisión había terminado después de administrar y completar 3,740 pruebas, obteniendo 3,674 resultados negativos (98.2%) y 66 pruebas positivas, 58 jugadores y 8 empleados de equipo, según una copia de un correo electrónico.

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
La segunda fase después del proceso de admisión, conocida como la «fase de monitoreo», también ya ha comenzado. Se les informó a los jugadores que el primer compendio de resultados se envió el martes por la noche.

La primera ronda de monitoreo incluyó 2,111 pruebas de saliva, con 2,101 resultados negativos (99.5%) y 10 resultados positivos, 8 jugadores y 2 miembros del personal. MLB admitió que hubo problemas al procesar muestras como parte del plan de monitoreo y prueba establecido en conjunto con el sindicato, lo que llevó a varios clubes a cancelar sus prácticas.