Entregan 20 apartamentos atletas alto rendimiento

Dando cumplimiento al acuerdo firmado con el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y la promesa del director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto Vásquez de ofrecer un techo digno a cada atleta dominicano de alto rendimiento, la mañana del viernes fueron oficializados la entrega de 20 apartamentos a igual número de atletas medallistas.

Los atletas, quienes fueron recibidos personalmente por el director del INVI en su despacho, expresaron su agradecimiento por representar estas viviendas un gran logro en sus vidas.

“En primer lugar agradecemos a Dios, al presidente Danilo Medina, a nuestro querido Danilo Díaz y a mi amigo Mayobanex Escoto, quien siempre ha estado a la disposición de ayudar a todos los atletas. Contenta y muy agradecida de esta gestión, porque darle como dice Mayobanex, un techo digno a estos muchachos que han dado el todo por el todo para poder ver a su familia tranquila y poder brindarles una medalla a nuestro país. Entiendo que es una buena labor que se está haciendo”, dijo María García, enlace entre el Miderec y el INVI, y que representa a los atletas en asuntos relacionados a otras instituciones y programas sociales.

“Esperamos que este sea un ejemplo para otras instituciones”, agregó.

Por su parte, Katherine Rodríguez, medallista de oro en taekwondo en los juegos de Barranquilla, dijo que en especial ella sentía agradecida por la asignación de su apartamento, ya que stuvo muy pendiente desde el día de la promesa.

En tanto que el director del INVI, Mayobanex Escoto invitó a los atletas a seguir esforzándose en cada una de las disciplinas que practiquen para seguir poniendo en alto la Bandera Nacional.

“Estamos hoy cumpliendo la promesa de que le entregaríamos su apartamento a cada atleta de alto rendimiento porque ellos se lo merecen y se lo ganaron”, expresó el funcionario.

“Es una primera fase, ya que esperamos poder llegar a más jóvenes, merecedores de una mejor calidad de vida, por sus méritos y lo que con ello obtiene nuestro país”, agregó.

Acuerdo

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y El Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), suscribieron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los atletas meritorios de República Dominicana, ya sea con entrega o reparación de viviendas o apartamentos que su habitad se encuentre en un alto grado de deterioro y no estén aptas para vivir dignamente.

Con este acuerdo el Instituto Nacional de la Vivienda se compromete a donar una vivienda o apartamento en los proyectos que construya destinados para donación, o de aquellos que están siendo construidos con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF).