Nelson Cruz explota con el bate y Mellizos apalean

Jake Cave pegó un grand slam, el dominicano Nelson Cruz añadió par de cuadrangulares y Kenta Maeda lució sólido en su debut con su nuevo equipo, ayudando a los Mellizos de Minnesota a apuntarse un abultado triunfo el domingo de 14-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Cruz sumó además dos dobletes y produjo siete carreras para los campeones actuales de la División Central de la Liga Americana, que ganaron dos de los tres duelos de la serie. Maeda (1-0), un derecho japonés que fue canjeado en febrero a los Mellizos procedente de los Dodgers de Los Ángeles, recibió dos carreras y ponchó a seis en cinco innings.

El novato Luis Robert conectó el primer jonrón de su carrera en Grandes Ligas y el derecho dominicano Reynaldo López (0-1) y su compatriota y el jardinero izquierdo Eloy Jiménez tuvieron que abandonar el partido por lesiones por los Medias Blancas.

Cave pegó el segundo grand slam de su carrera en la primera entrada. Jiménez se estrelló contra la valla persiguiendo la pelota y fue sustituido al inning siguiente.

El venezolano Marwin González aportó un jonrón solitario en la novena entrada por Minnesota, que la temporada pasada lideró Grandes Ligas con 307 cuadrangulares.

Por los Mellizos, los dominicanos Cruz de 5-4 con cuatro anotadas y siete empujadas, y Jorge Polanco de 4-2 con dos anotadas, Los venezolanos Luis Arraez de 5-2 con remolcada, González de 5-2 con anotada e impulsada, y Ehire Adrianza de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1 con par de anotadas y una producida.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1 y Yasmani Grandal de 2-1. Los dominicanos Leury García de 3-0, y Edwin Encarnación de 4-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 1-0.