MLB suspende 6 juegos a Ramón Laureano por pelea contra Astros

El jardinero de los Oakland Athletics, Ramón Laureano, ha sido suspendido 6 juegos, y el entrenador de bateo de los Houston Astros, Alex Cintrón, recibió 20 juegos de suspensión por sus roles en el incidente que provocó que se vaciaran las bancas el domingo.

Después de ser golpeado por un lanzamiento por tercera vez en la serie y segunda vez en el juego, Laureano le hizo una pantomima al lanzador mexicano Humberto Castellanos sobre cómo soltar correctamente un slider, lo que provocó una respuesta de la banca de los Astros. Laureano dijo que Cintrón le pronunció un improperio, que él respondió. Luego, Laureano le dijo a ESPN, Cintrón «dijo en español algo que no dices sobre mi madre».

El coach de bateo de los Houston Astros, Alex Cintrón, hizo un comentario vil al jardinero de los Athletics, sobre su madre, lo que llevó al jugador de Oakland a cargar hacia la banca de los Astros que provocó un cuerpo a cuerpo entre ambos equipos.

Tras el intercambio de palabras, Cintrón, como se muestra en las repeticiones, salió del dugout de primera base y le indicó a Laureano que se acercara a él. Laureano corrió hacia Cintrón, quien se quedó detrás de los jugadores de los Astros mientras Laureano era tacleado y se vaciaban las bancas de ambos equipos.

A través de un empleado de los Astros, Cintrón negó haber hablado de la madre de Laureano. Él se negó a detallar lo que dijo.

El protocolo de coronavirus de Grandes Ligas desalienta estrictamente las peleas.

Laureano, de 26 años, fue reclutado por los Astros en 2014 y canjeado en 2017 a Oakland, donde se ha convertido en una estrella que pasa desapercibida. Está bateando .278/.406/.519 y tiene quizás el mejor brazo en el terreno de juego, un resultado poco probable para una selección de draft de la última ronda de Northeast Oklahoma A&M que fue enviado a la escuela secundaria en los Estados Unidos desde la República Dominicana sin saber ni una palabra de inglés. ESPN