Machado y Tatis Jr conducen triunfo de San Diego sobre Texas

Manny Machado bateó un grand slam con un out en la décima entrada para darle a los San Diego Padres la victoria y dejar tendidos a los Texas Rangers con pizarra de 6-3.

Es el tercer triunfo en fila de los Padres sobre los Rangers.

Machado sumó el grand slam 11 de su carrera y su sexto jonrón en el último turno al bat ante el dominicano Rafael Montero (0-1), quien cargó con la derrota y sólo pudo sacar un out con un sacrificio del emergente Greg García.

El también dominicano Fernando Tatis Jr., quien se afianzó como máximo jonronero de Grandes Ligas tras sacudir su bambinazo número 12 en la tercera entrada, recibió un boleto gratis de Montero para llenar las bases antes del turno de Machado, quien disparó su sexto vuelacercas de la temporada.

Los Padres han logrado grand slams en tres encuentros al hilo por primera vez en su historia.

Texas se había adelantado 3-2 en la pizarra en la parte alta del episodio con un dribbler de Willie Calhoun frente al plato ante Tim Hill (1-0) que remolcó a Nick Solak con dos outs. La derrota fue a la marca de Hill.

Por los Rangers, el venezolano Rougned Odor terminó de 4-2 con el bat con una anotada y una impulsada. Por los Padres, Tatis Jr. se fue de 4-2 con dos anotadas y una producida y el curazoleño Jurickson Profar de 4-1 con dos anotadas y una remolcada.