NFL estudia montar una burbuja para los Playoffs

La NFL considerará varias posibilidades para una burbuja de Postemporada que proteja aún más del coronavirus a jugadores, coahes y miembros del staff durante los partidos más importantes de la temporada, informò Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas de la liga.

Sean Payton, coach de los New Orleans Saints, expresó la idea durante una reciente junta del comité de competencia, indicó Vincent. La liga no se ha comprometido a alguna medida y Vincent dijo no estar seguro su es algo que la NFL puede hacer “legalmentw”, aunque reiteró que “todas las opciones se analizan” actualmente.

“No usamos el término ‘burbuja’, pero sí el de ‘ambiente seguro’ para asegurarnos de que no haya riesgos del exterior mientras los equipos empiezan su participación en Playoffs”, indicó Vincent. “Le dijimos al coach Payton que era algo que (el jefe médico, el doctor Allen) Sills y los equipos explorarían. Esas son las cosas en las que debemos ser flexibles”.

Las burbujas para aislar a los jugadores, coaches y miembros clave del staff de la comunidad local han funcionado bien para la NBA, WNBA, NHL y el futbol profesional. La NFL la consideró, pero al final decidió en contra de esta medida al señalar la relativa practicidad de lo que serían al menos seis meses en aislamiento. En lugar de ello, la liga creó lo que Sills calificó como una “burbuja virtual de futbol americano” que consste consiste de protocolos estrictos en las instalaciones de los equipos y potenciales medidas disciplinarias para los jugadores por comportamientos riesgosos cuando estén lejos de ella.

La medida adoptada ha dado fuertes resultados. Hasta el martes 18 de agosto, sólo 10 jugadores permanecían en la lista de reservas/COVID-19. Algunos equipos, incluidos los Saints y los https://espndeportes.espn.com/futbol-americano/nfl/equipo/_/nombre/dal/dallas-cowboysDallas Cowboys, crearon burbujas voluntarias para los jugadores durante el campamento de entrenamiento que les permita ir del hotel a a las prácticas sin exponerse significativamente a la comunidad a su alrededor.

En otras noticias de la NFL:

  • Vincent confirmó que el comisionado Roger Goodell formó una consejería de COVID-19 para ayudarle a tomar decisiones durante la temporada que normalmente serían responsabilidad del comité de competencia. Vincen no dijo quiénes serán parte del grupo, pero indicó que ayudaría a Goodel a tomar decisiones sobre posibles cambios en la programación de juegos.
  • La NFL modificó su protocolo para eliminar la toma de pruebas para cualquier persona que se haya sabido que dio positivo en los pasados 90 días. El cambio refleja la nueva guía de la CDC que señala que personas previamente infectadas retienen inmunidad por lo menos por los siguientes tres meses. Aunque no serán sometidos a las pruebas, esas personas aún tienen obligación de usar máscara y demás equipo incluido en el protocolo de protección personal.
  • La liga distribuyó protocolos de viaje y del día del juego a los equipos. Para minimizar el número de personas en el campo antes de un partido, la NFL prohibió la presencia de porristas, reporteros y aficionados en el campo en todo momento.
  • Sills dijo que la liga sigue los avances en las pruebas de saliva, pero no dio indicación sobre cuándo cambiaría los protocolos para la toma de pruebas de detección del virus.

    “Todo lo que hagamos, debe pasar por un filtro que nos permita tener la prueba más eficiente y precisa que podamos”, dijo Sills.

  • Sills señaló que la retroalimentación ha ofrecido resultados variados sobre la máscara de plástico diseñada por Oakley que se coloca en los cascos y que está diseñada para minimizar la propagación del virus durante las prácticas y juegos. Preocupaciones sobre la capacidad de respiración que ofrece la máscara llevaron a Oakley a desarrollar una nueva versión que será distribuida pronto , indicó Sills.
  • No ha habido decisión sobre su la liga continuará con las pruebas diarias de detección del virus durante la temporada regular, señaló Sills. El acuerdo de toma de pruebas de NFL y la NFLPA expira el 5 de septiembre, fecha para la cual tendrán que haber decidido si extenderán el periodo de pruebas diarias o, en caso de la tasa de infecciones se mantenga baja, reducirlo a cada dos días.

ESPN