Mavericks empatan la serie ante Clipers con espectacular triple de Luka Doncic

Luka Doncic se abrió espacio para encestar el triple del triunfo, nada menos que con un tobillo dolorido, para escribir un nuevo capítulo de su leyenda en desarrollo.

El tiro de larga distancia del esloveno en el último segundo coronó una actuación de triple-doble con la que llevó a los Dallas Mavericks, mermados por lesiones, a derrotar 135-133 a LA Clippers en tiempo extra para igual la serie de Playoffs a dos triunfos.

Doncic terminó con 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias para registrar su segundo triple doble consecutivo.

La participación de Doncic fue una decisión tomada justo antes del partido debido a una lesión de tobillo izquierdo sufrida en el tercer encuentro.

Marcus Morris encestó un triple con cerca de nueve segundos restantes en el tiempo extra para darle a los Clippers la ventaja. Eso simplemente preparó el escenario para el enceste del esloveno de 21 años ante la marcación de Reggie Jackson. Sus compañeros de inmediato fueron a felicitarlo.

La habilidad de Doncic ayudó a los Mavericks, séptimos en la siembra, a registrar su mayor remontada en playoffs, recuperándose de una desventaja de 21 puntos en el segundo cuarto. Su mejor remontada anterior fue de 19 ante los Spurs de San Antonio en el quinto juego de la serie por el campeonato de la Conferencia Oeste en 2003.