Antetokounmpo gana el Jugador Defensivo del Año de la NBA

La estrella de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokoumpo, fue nombrada el martes como Jugador Defensivo del Año 2019-20.

Antetokounmpo ganó el premio de manera aplastante, recibiendo 75 votos de primer lugar de un panel de 100 periodistas deportivos y locutores y obteniendo un total de 432 puntos.

El alero de Los Ángeles Lakers, Anthony Davis, quedó en segundo lugar con 14 votos de primer lugar (200 puntos) y el centro de Utah Jazz, Rudy Gobert, quien ganó el premio en cada una de las últimas dos temporadas, terminó tercero con seis votos de primer lugar. (187 puntos).

Antetokounmpo, de 25 años, fue el pilar del mejor equipo defensivo de la Liga, los Bucks, promediando 13.6 rebotes, 1 bloqueo y 1 robo en 30.4 minutos por partido.

Antetokounmpo es el presunto favorito para volver a ganar el MVP este año. Solo Hakeem Olajuwon (1993-94) y Michael Jordan (1987-88) han ganado el MVP y el Jugador Defensivo del Año en la misma temporada.

Según Second Spectrum, Antetokounmpo mantuvo a los oponentes en un 36,3% de tiros durante la temporada regular cuando era el defensor más cercano. Ese es el porcentaje de tiros de campo más bajo permitido por cualquier jugador en una temporada desde que Second Spectrum comenzó a rastrearlo en 2013-14 (min. 525 FGA). Para el contexto, ha habido 1268 casos de un jugador que es el defensor más cercano en al menos 525 FGA en una temporada durante ese lapso.

Antetokounmpo también es el quinto jugador en ganar tanto el MVP de la NBA como el DPOY de la NBA en una carrera, uniéndose a Kevin Garnett, Hakeem Olajuwon, Michael Jordan y David Robinson.

Como recordatorio, el Jugador Defensivo del Año solo se ha otorgado desde la temporada 1982-83.