Lewis Hamilton reinó en Bélgica y lidera temporada de la F1

Lewis Hamilton se anota en el Gran Premio de Bélgica este domingo su quinto triunfo en siete pruebas de 2020, lo que le dispara en el Mundial hasta los 157 puntos.

El piloto inglés fue escoltado en el podio por su compañero Valtteri Bottas y por Max Verstappen, el trío de casi siempre, en una carrera para olvidar por anodina, plana y falta de alternativas en las cuatro primeras posiciones.

Verstappen se mantiene segundo en el campeonato, pero ya a 47 puntos del inglés, que se encamina con pasos de gigantes a su séptima corona.

Hamilton ha logrado su triunfo 89 en la F1, con lo que se coloca a dos de los 91 de Michael Schumacher, un récord que podría igualar en Mugello, dentro de 15 días.

Los Renault son los únicos que ofrecieron algo nuevo. Daniel Ricciardo, cuarto final aunque a 15 segundos de Verstappen, rompió los pronósticos al superar al segundo Red Bull, el de Alexander Albon, y lograr así su mejor puesto en dos años con Renault. El coche de Fernando Alonso de 2021 es bueno en estos circuitos de baja carga y sigue progresando para intentar conseguir un gran salto en 2022, con el cambio de reglamento.