Corales PGA Tour del Grupo Puntacana dará US$4 millones

La parada del PGA Tour que debía disputarse en marzo aquí y que fue pospuesta por la pandemia, ya tiene fecha, lo que marcará el tercer año en fila que el país acoge la serie. El campo de golf Corales albergará el evento entre el 21 y 27 de septiembre próximo, en el marco del 50 aniversario de Grupo Puntacana.

El torneo forma parte de los eventos de apertura de la temporada 2020-2021 y el único evento del PGA TOUR durante esa semana, donde participarán 144 de los mejores jugadores de este circuito.

En esta tercera edición, el evento se celebrará sin público en campo y con las más rigurosas medidas de seguridad sanitaria.

La bolsa de premios será de US$4 millones, un millón más que la bolsa del año pasado y la más alta en la historia del deporte dominicano. Además, se aumentó a 500 el puntaje para el FedEx Cup y se agregó un puesto al Masters para el ganador.

“Desde el 2018 el torneo sigue posicionando a la República Dominicana como el destino líder de golf del Caribe a nivel mundial y, en esta ocasión, será una excelente plataforma para dar apertura y promover al destino Punta Cana”, dijo el presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Rainieri.

Se realizará la prueba PCR a los jugadores, caddies y voluntarios del PGA Tour antes de ingresar al país y nueva vez al retornar a su lugar de origen, y se habilitarán áreas médicas con ambulancias, paramédicos y personal de asistencia entrenado para identificar y atender cualquier eventualidad de salud durante el evento.