Clippers se acerca a Final del Oeste y Toronto se impone a Boston

Kawhi Leonard tiene a los LA Clippers a una victoria de disputar la final de la Conferencia del Oeste por primera vez en su historia.
Pero nadie en Los Ángeles quiere celebrar todavía.

«Tenemos aún mucho trabajo por hacer», advirtió Leonard. «Estamos peleando todavía».

El astro se quedó a una asistencia de lo que hubiera sido su primer triple doble en playoffs, y los Clippers derrotaron el miércoles 96-85 a los Denver Nuggets para tomar una ventaja de 3-1 en la serie.
Leonard brilló con 30 puntos, 11 rebotes, cuatro robos, dos tapas y esas nueve asistencias. Ha anotado 30 unidades o más en seis ocasiones durante la presente postemporada.

El suplente Montrezl Harrell añadió 15 tantos para ayudar a los Clippers, que podrían finiquitar la serie el viernes por la noche.

Pero por ahora, reina la cautela en el vestuario.
«Reacción cero», dijo el entrenador Doc Rivers. «No hemos logrado nada todavía».

Luego de edificar una delantera de 18 puntos en el segundo periodo, Los Ángeles permitió que Denver reaccionara e igualara a 48 al comienzo del tercero. Los Clippers respondieron con una racha de 21-5 para separarse un poco, y debieron capotear un último intento de Denver.

«Nuestra continuidad está creciendo», dijo Paul George, quien anotó 10 puntos en casi 27 minutos, pese a lidiar con problemas de faltas. «Este equipo está jugando cada vez más cómodo».

Nikola Jokic totalizó 26 puntos y 11 tablas por unos Nuggets que se encuentran en una situación demasiado conocida. Estuvieron abajo en su serie de primera ronda ante Utah, antes de ser el duodécimo equipo en la historia de la NBA que ha revertido una desventaja de 3-1.

«Evidentemente, éste es un rival distinto, un equipo muy talentoso y con muchas variantes», dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. «Sin embargo, pienso que sí tenemos la confianza de ser un grupo resistente que, aun cuando es descartado por todos, ha encontrado un camino».

Tras doble OT, Raptors empatan la serie ante Celtics

Los Toronto Raptors enfrentaron un considerable déficit al inicio. Estuvieron abajo en el cuarto periodo, otra vez en el primer tiempo extra y una vez más en la segunda prórroga.

Agotados y al borde de la eliminación, los reinantes campeones de la NBA estuvieron a la altura.
Lo que sigue: El séptimo partido, buscando un lugar en la final de la Conferencia Este.

OG Anunoby -el héroe del tercer duelo con un triple en la bocina- les dio la ventaja a los Raptors para seguir en el encuentro mediante un triple con menos de un minuto por disputar en el segundo tiempo extra. Kyle Lowry lanzó un acrobático tiro a la distancia con 11,7 segundos restantes y los Raptors derrotaron a los Boston Celtics por 125-122 el miércoles, en el sexto juego.

Lowry terminó con 33 puntos en 53 minutos para Toronto. Norman Powell añadió 23, incluyendo un par de tiros libres con 5 segundos por jugar.
Fred VanVleet anotó 21 tantos para unos Raptors que necesitaban del triunfo para extender su temporada. Anunoby sumó 13 puntos y 13 rebotes.

Jaylen Brown aportó 31 unidades y 16 tablas para los Celtics, que mantuvieron a sus titulares en la cancha durante los últimos 22 minutos, desde que quedaban 23,5 segundos en el tercer periodo.
Jayson Tatum contabilizó 29 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias. Marcus Smart consiguió 23 tantos, 11 tablas y 11 asistencias, pero falló un triple que le hubiera dado el empate a Boston a tres segundos del final del segundo tiempo extra.

Daniel Theis anotó 18 puntos para los Celtics. Theis disputó 47 minutos -mientras que el resto de los titulares de Boston, Tatum, Smart, Brown y Kemba Walker, quien sólo tuvo cinco puntos, todos sumaron 50 minutos.
Los ánimos se encendieron al final, con acaloradas discusiones. Se avizora alta tensión para el viernes, cuando se realizará el séptimo encuentro.
Los número fueron ridículos: Boston encestó 44 de 100 y Toronto 44 de 101.

Boston llegó a estar arriba 52-48 al descanso, después de que ambos equipos tuvieron problemas a la ofensiva en la primera mitad. AP