Miami gana el segund a los Celtics en la final del Este

Goran Dragic anotó 25 puntos, Bam Adebayo terminó con 21 y el Miami Heat logró otra gran remontada para superar a los Boston Celtics por 106-101 el jueves, con lo que tomó una ventaja de 2-0 en la Final de la Conferencia Este.

Duncan Robinson aportó 18 tantos, Jimmy Butler totalizó 14, Jae Crowder 12 y Tyler Herro 11. El Heat estaba abajo por 17 puntos en el segundo periodo y por 13 al medio tiempo.

Miami tenía foja de 0-21 en partidos de postemporada cuando estaba abajo al descanso por esa cantidad de puntos.

Adebayo fue protagonista de la última remontada. Ahora, el Heat tiene una marca de 1-21 en esas situaciones y está a dos victorias de sus primeras finales de la NBA desde el 2014.

“Nos gusta complicarnos”, admitió Butler. “Nos gusta estar abajo por dobles dígitos y ser los que demos la vuelta”.

Kemba Walker terminó con 23 puntos para Boston, que contó con 21 de Jaylen Brown y la misma cantidad de Jayson Tatum. Brown falló un triple desde una esquina para empatar a 15 segundos del final y Butler selló el triunfo con dos tiros libres a 7,4 segundos de terminar.

El tercer partido de la serie se disputará el sábado. El Heat tomó una ventaja 2-0 por 11ra ocasión con el coach Erik Spoelstra. Ha ganado en las 10 ocasiones anteriores.