Luis Suárez deja al Barcelona y apunta al Atlético de Madrid

El Barcelona «mantiene» su oferta de llegar a un acuerdo con Luis Suárez para rescindir amistosamente la temporada de contrato que le resta al delantero uruguayo, confirmó a ESPN Deportes una fuente del club, dispuesto a pagarle parte del salario y confiando en que en las próximas horas se consiga llegar a una entente, habiéndose acercado las posturas entre las dos partes.

De hecho, de acuerdo a una información de RAC1 que no fue desmentida por el Barça, este acuerdo ya se habría alcanzado de palabra, renunciando Suárez a parte de este sueldo que debe percibir para recibir la carta de libertad y negociar de forma inmediata su futuro, apuntándose al Atlético de Madrid como su posible destino, club con el que de acuerdo con diversos reportes tendría un acuerdo.

«No entra en los planes deportivos del club y se debe reducir la masa salarial», especificó la fuente consultada, admitiendo que en el Camp Nou se mantiene inalterable la salida del jugador, sin entrar en consideraciones acerca de cual pudiera ser su destino y admitiendo estar al tanto de los contactos entre el uruguayo y el club colchonero.

Suárez, que la pasada semana rechazó todas las propuestas presentadas por el Barcelona rebajó su tono en los últimos días y el acuerdo definitivo se establecería en que el club le pagase la mitad de su salario, unos 8 millones de dólares, para concretar su marcha.

DESTINO

Aunque el último jueves el futbolista uruguayo se desplazó a Italia para realizar un examen de italiano que le permitiera jugar en el Calcio sin ocupar plaza de extracomunitario, el director deportivo de la Juventus, Favio Paratici, descartó su fichaje «por el tiempo burocrático que requiere la obtención del pasaporte», lo cual colocaría en el plano la opción del Atlético de Madrid.

El Atlético, necesitado de rebajar la masa salarial de su plantilla para tener espacio en el que encajar a Suárez, negocia la cesión de Álvaro Morata, precisamente a la Juventus, y aunque no descarta encontrarle también una salida a Diego Costa, el futbolista con mayor sueldo del equipo, estaría ya en condiciones de incorporarle. ESPN