Yankees y Astros pican delante en sus Series Divisionales

Gerrit Cole lanzó seis entradas de tres carreras y la ofensiva de los Yanquis respondió con cuatro jonrones en la victoria 9-3 ante los Rays de Tampa en el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Americana este lunes.

Aaron Judge le dio la ventaja a los Mulos del Bronx con un soberbio jonrón en el quinto cuando el partido estaba igualado 3-3 después de que el receptor Kyle Higashioka había empatado las acciones con un cuadrangular.

Los Yanquis ampliaron la pizarra en el noveno con un rally de cinco vueltas, coronado con un jonrón con las bases de llenas del bateador designado Giancarlo Stanton.

Cole (1-0) permitió seis imparables y tres carreras con par de boletos y ocho ponches. El revés recayó sobre el abridor Blake Snell (0-1), quien cubrió cinco episodios de seis hits, cuatro carreras, dio dos boletos y ponchó a cuatro.

Los Yanquis, que pegaron 15 imparables, castigaron a los cuatro relevistas de los Rays, los cuales permitieron cinco vueltas y par de jonrones en cuatro innings.

Por los Yanquis, Judge, de 5-1 con una anotada y otra remolcada; Aaron Hicks, de 4-3 con dos remolcadas; Stanton, de 4-1 con cuatro empujadas y una anotada.

Por los Rays, el cubano Randy Arozarena, de 4-3 con dos anotadas; Ji-Man Choi, jonrón en tres turnos con dos impulsadas; los dominicanos Manuel Margot, de 3-0 con un boleto y un ponche, y Willy Adames, de 4-1 con tres ponches.

ASTROS 10, ATLÉTICOS 5

LOS ÁNGELES (AP). Carlos Correa pegó dos jonrones y produjo cuatro carreras, José Altuve conectó un sencillo de dos anotaciones para tomar ventaja durante un ataque de cuatro en el sexto inning y los Astros de Houston vinieron de atrás para vencer el lunes 10-5 a los Atléticos de Oakland en su primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana en Dodger Stadium.

George Springer, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2017, apiló cuatro imparables por Houston.

Los Astros remontaron con dos outs en la sexta entrada ante el laureado bullpen de Oakland para tomar control del primer juego de postemporada en sede neutral de Grandes Ligas debido a la pandemia del coronavirus. Houston acumuló 16 hits en total y los Atléticos se vieron obligados a utilizar a ocho lanzadores.

Los equipos se combinaron para pegar seis jonrones en un día soleado y con condiciones ideales en un parque en el que los Dodgers sacaron 118 pelotas del parque, la mayor cantidad en Grandes Ligas. Toda la serie al mejor de cinco encuentros se llevará a cabo durante el día. Por la noche el aire es más frío y, por lo general, más espeso, lo que favorece más a los lanzadores.

Los bateadores de Houston no habían lucido su nivel acostumbrado este año, el primero desde que se reveló el escándalo de robo de señales del equipo. Correa y otros tuvieron una mediocre temporada regular y el equipo se combinó para batear apenas .194 en sus dos victorias sobre Minnesota en la ronda de comodines.

Blake Taylor se quedó con el triunfo con una entrada de relevo. J.B. Wendelken cargó con el revés al permitir cuatro carreras y tres hits en dos tercios de labor.

Por los Astros, los boricuas Carlos Correa de 5-3 con cuatro impulsadas y dos anotadas; Martín Maldonado de 5-1 con una anotada. El venezolano José Altuve de 4-2 con dos producidas y una anotada. Los cubanos Yulieski Gurriel de 3-1 con una remolcada; Aledmys Díaz de 1-0.
Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-0.