Alex Cora volverá dirigir a los Medias Rojas

Alex Cora y los Boston Red Sox se pusieron de acuerdo para que el puertorriqueño regrese a dirigir el conjunto, pero actualmente discuten los detalles de la duración de un acuerdo multianual, dijo una fuente de entero crédito a ESPN Digital.

John Heyman, analista del canal de las Grandes Ligas (MLB Network), fue el primero en reportar que Cora regresaría como piloto de los Red Sox.

Cora, de 45 años, condujo a Boston a ganar el campeonato del 2018 en su debut como dirigente en las Grandes Ligas y quedó tercero en el 2019, antes de ser suspendido por un año debido a su rol como coach en el escándalo del robo de señales de los Houston Astros del 2017.

La suspensión de Cora, que cubrió la temporada del 2020, concluyó con el triunfo de los Los Ángeles Dodgers ante los Tampa Bay Rays en la Serie Mundial.

En enero pasado, la MLB informó que el gerente general Jeff Luhnow y el piloto AJ Hinch fueron suspendidos un año tras comprobarse la acusación de que en el 2017 montaron un esquema para robar señales a sus rivales, usando aparatos electrónicos.

La organización texana fue multada con $5 millones de dólares, la máxima cantidad posible bajo la constitución de la MLB, y fue condenada a la pérdida de sus primeras dos selecciones en los sorteo colegiales del 2020 y 2021.

El comisionado Rob Manfred anunció que Cora tuvo un papel protagónico en el caso de los Astros, pero no lo sancionó hasta tanto no concluyera otra investigación que estaba en curso contra Boston.

Finalmente el 22 de abril, Manfred suspendió sin paga por una temporada al operador del sistema de repetición de los Red Sox, J.T. Watkins, y despojó al club de su selección de segunda ronda del sorteo colegial del 2020, pese a que, dijo, no haber encontrado evidencias de actos indebidos de parte de Cora o sus jugadores.

De todas maneras, Manfred suspendió a Cora por un año por su papel en el caso de los Astros. Hinch fue contratado para dirigir a los Detroit Tigers. ESPN