Theo Epstein, arquitecto del título de Cubs, dejará el cargo

Theo Epstein, el especialista en romper sequías, dejará el cargo de presidente de operaciones de béisbol de los Chicago Cubs el 20 de noviembre.

Epstein, de 46 años, ha estado con los Cubs durante nueve temporadas. Cuando llegó por primera vez, derribó el club para reconstruirlo por completo, y después de algunos años muy magros, el proyecto culminó en el título de la Serie Mundial de 2016. Los Cubs no habían ganado el campeonato en 108 años.

El equipo anunció que el gerente general Jed Hoyer sustituirá a Epstein.

«Por el resto de mi vida, apreciaré haber sido parte de la gran organización de los Chicago Cubs durante este período histórico», dijo Epstein en un comunicado. «Todas las cosas que han hecho que esta experiencia sea tan especial: los fanáticos, los jugadores, los mánager y entrenadores, la propiedad, mis colegas de la oficina principal, la singularidad de la experiencia Wrigley, la historia, hacen que sea tan difícil dejar a los Cubs, pero creo que esta es la decisión correcta para mí, incluso si es difícil, y ahora es el momento adecuado en lugar de dentro de un año.

«La organización enfrenta una serie de decisiones este invierno que tienen consecuencias a largo plazo; es mejor que ese tipo de decisiones las tome alguien que estará aquí por un largo período en lugar de solo un año más. Jed se ha ganado esta oportunidad y es absolutamente la persona adecuada para hacerse cargo de esta operación de béisbol en un momento tan importante».

Antes de unirse a los Cubs, Epstein rompió la sequía de la Serie Mundial de los Red Sox, ganando títulos en 2004 y 2007.