Amed Rosario impulsa a Indians a consumar barrida sobre Cubs

Un sencillo con las bases llenas y dos outs de Amed Rosario en la décima entrada le dio a los Cleveland Indians la victoria por 2-1 sobre los Chicago Cubs para barrer con la serie de dos juegos.

Rosario, quien impulsó la primera carrera de Cleveland con un doble en la sexta entrada, conectó un sencillo al jardín derecho ante Keegan Thompson (1-1).

Chicago amenazó en cada entrada, excepto en la octava. Los Cubs terminaron de 15-1 con corredores en posición de anotar al dejar varados a 15 en los senderos.

Joc Pederson remolcó la única carrera de los Cubs con un doble en la sexta.

Josh Naylor inició la décima entrada en la segunda base por Cleveland. Jordan Luplow fue transferido, René Rivera se sacrificó y el bateador emergente Harold Ramírez recibió el boleto intencional. Los Cubs utilizaron un infield de cinco jugadores y Thompson retiró a César Hernández con elevado antes de que Rosario los dejó tendidos.

Nick Martini fue el corredor automático de los Cubs en la décima ante James Karinchak (1-0). Jason Heyward recibió una base por bolas, pero Idemaro Vargas fue ponchado cuando intentó un toque. Pederson falló con un elevado y Eric Sogard vio pasar el tercer strike.

Por los Cubs, el venezolano Wilson Contreras bateó de 5-4 e Idemaro Vargas de 4-1 con una anotada.

Por los Indians, Hernández se fue de 5-2 con una anotada y Rosario de 4-3 con dos impulsadas. AP