Tokio 2020 es una realidad

El inicio de los Juegos Olímpicos más esperados de la historia está a la vuelta de la esquina y la expectativa crece cada día en cada rincón del planeta.

Por muchos motivos considero que Tokio 2020 es sin dudas la versión más especial de las olimpiadas, comenzando por la posposición de un año por motivo de la pandemia y siguiendo con el pedimento de varios patrocinadores, médicos y la misma población japonesa que durante muchas manifestaciones pedían su cancelación definitiva temiendo a un rebrote de covid-19.

Hay que dar mucho crédito al Comité Olímpico Internacional y su presidente Thomas Bach, así como al Comité Organizador quienes han superado muchos obstáculos durante todo el proceso, pero siempre con la firme decisión de su montaje, que según los nipones marcará el inicio de la derrota de la pandemia.

La República Dominicana está muy entusiasta con su participación y por primera vez en la historia del magno evento tendrá al menos dos selecciones de equipo, béisbol y voleibol, además de una muy buena cantidad de atletas con buena proyección de medallas.

Rodrigo Marte de boxeo y Priscila Rivera, capitana de las Reinas del Caribe del Voleibol, serán los abanderados de nuestra delegación el próximo 23 de julio en la gran apertura de Tokio 2020, mismos que se extenderán hasta el 8 de agosto.

FastNews
Debemos ser justos y reconocer los aportes del CRESO al deporte dominicano, así como la iniciativa de los mismos empresarios encabezados por Felipe Vicini, por la creación de Pro Béisbol, con la finalidad de clasificar al país a los Juegos Olímpicos, meta alcanzada recientemente. La misión final es traer la medalla.

Los dominicanos Tatis y Vladimir Jr. siguen acumulando números impresionantes antes del Juegos de Estrellas, acercándose a los 30 cuadrangulares. Ocho de los 12 latinos que participarán en el Juego de Futuras Estrellas el próximo 11 de julio en Colorado son dominicanos, encabezados por Julio Rodríguez, Vidal Brujan y Jason Domínguez, tres prospectos más cotizados.

Los Suns están en su primera final de la NBA en 28 años. La última vez que estuvieron allí fue en 1993 con su estrella Charles Barkley, año en que fueron derrotados por los Bulls de Michael Jordan.