Pete Alonso retuvo su corona en el Derby de Jonrones

El inicialista Pete Alonso, de los New York Mets, retuvo su corona de campeón del Derby de Jonrones de las Grandes Ligas, derrotando al jardinero Trey Mancini, de los Baltimore Orioles, el lunes frente a más de 49 mil aficionados en el Coors Field de Denver.

Alonso superó 23-22 a Mancini, bateando exactamente la misma cifra que necesitó para superar al dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Toronto Blue Jays, en la final del 2019 en el Progressive Field de Cleveland. El año pasado no se realizó el evento debido al coronavirus.

Mancini alcanzó la final de la joya de los eventos en las festividades del Juego de Estrellas, tras perderse la temporada del año pasado lidiando con cáncer en el colon.

Alonso, el único de todos los tiempos con más de 100 jonrones en el festival, se alejó por 32 de Joc Pederson (131-99) en el liderato de todos los tiempos.

“El Oso Polar” de los Mets es el tercer bateador que gana ediciones consecutivas del Derby de Jonrones (Ken Griffey Jr. logró en 1998-99 dos de sus tres trofeos, mientras que el cubano Yoenis Céspedes lo hizo en 2013-14). Alonso y Céspedes son los únicos en ganar en sus primeras dos apariciones en el evento.

Alonso alcanzó la final eliminando 16-15 al dominicano Juan Soto, de los Washington Nationals. Mancini superó al héroe local, el torpedero Trevor Story, de los Colorado Rockies, con pizarra 13-12.

Soto eliminó al gran favorito, el japonés Shohei Ohtani, el sensacional pelotero de dos vías de los Los Ángeles Angels en una emocionante primera ronda que requirió dos tiempos extras para definirse. La pareja empató 22-22 en el tiempo regular y 28-28 en primer tiempo agregado, pero el quisqueyano de los Nationals agregó tres estacazos, incluyendo uno de 506 pies y, el último, de 498 pies por el jardín central, para avanzar a la segunda ronda.