Antonio Acosta a Luis Abinader: ¡Misión cumplida Señor Presidente!

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, manifestó que el apoyo del mandatario de la nación Luis Abinader al deporte fue la base fundamental para los logros obtenidos en los recién finalizados Juegos Olímpicos de Tokio.

¡Misión cumplida señor presidente, lo logramos! Usted presidente Abinader ha sido el soporte para este éxito”, manifestó Acosta a su llegada al país por el Aeropuerto Las Américas en compañía del licenciado Gilberto García, secretario general del COD.

Visiblemente emocionado, el presidente del COD tuvo además palabras de agradecimiento para el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, quien, según dijo, fue el enlace para que se destinaran los recursos con tiempo de anticipación para la preparación de la delegación.

“El ministro de Deportes Francisco Camacho también constituyó el artífice de este proyecto que nos ha llevado a tener una actuación histórica en Juegos Olímpicos”, aseguró Acosta.

El dirigente deportivo señaló que el éxito de “esta gestión ha sido la armonía y la unidad” y que, con los resultados en Tokio se retornó con creces la inversión que se hizo en cada miembro de la delegación que representó con orgullo a la República Dominicana en Japón.

Acosta también tuvo palabras de felicitación a cada una de las federaciones deportivas que hicieron lo imposible y cumplieron con los objetivos de clasificar a los olimpíadas de Tokio.

“El nivel competitivo de estos juegos fueron uno de los mejores en Juegos Olímpicos. Por eso decimos ¡misión cumplida!

Recordó que las cinco medallas, tres de plata y dos de bronce, colocan a la República Dominicana en el lugar 68 en el medallero general de los Juegos donde tomaron parte atletas de más de 200 países.

A recibir a los héroes

Antonio Acosta, presidente del COD, indicó que, tras la conclusión de los Juegos Olímpicos, ahora solo queda recibir como héroes a cada uno de los atletas, a los definió como embajadores y marca país.

Reveló que, en coordinación con el Ministerio de Deportes, el COD y Creso, se organizarán los actos de festejo para el recibimiento de los medallistas olímpicos.

“La misión se cumplió y lo que resta ahora es seguir trabajando en busca de mejores resultados”, aseguró Acosta, quien agregó: “Hay que resaltar a cada uno de los atletas que compitieron con gallardía, entrega y que pusieron en alto en nombre de la República Dominicana”.

Llegada delegaciones

Para este lunes, a las 6:45 de la tarde, arribará la representación boxeo, mientras que el martes, a las 2:09 de la tarde llegará el equipo de voleibol, y a las 2:30 de la tarde, la delegación de atletismo. El conjunto de béisbol también vendrá este día a las 11:30 de la noche.