Un país orgulloso de sus atletas

Con un total de 5 medallas en Tokio, tres de plata y dos bronce, la República Dominicana tuvo su mejor actuación en la historia en unos Juegos Olímpicos, para concluir un ciclo deportivo sin precedentes.

Las expectativas fueron sobrepasadas y el pueblo así lo sintió y siguió sus atletas desde principio a fin y las autoridades, comenzando por el presidente Luis Abinader y el ministro Francisco Camacho, han mostrado plena satisfacción por lo alcanzado, prometiendo más apoyo.

El incentivo económico, las fiestas de recibimiento y todo lo que podamos ofrecer a nuestro medallistas es poco para lo que merecen y sabemos que falta mucho para dignificarlos, pero debemos admitir que en los últimos años hemos tenido un crecimiento palpable en ese sentido.

Ranking del béisbol dominicano

La Federación Internacional de Béisbol actualizó su ranking esta semana, apareciendo la República Dominicana en el sexto lugar dentro de los más de 85 países medidos.

El bronce de Tokio nos sumó más de 300 puntos para ubicarnos nuevamente en el lugar más alto que hemos estado, solo detrás de Japón, Korea, Taiwan, USA y México. Aunque creemos que podemos seguir escalando peldaños, no tengo dudas que esta buena participación en las olimpiadas va incentivar las autoridades a mantener su apoyo y estructura para seguir creciendo.

Messi revoluciona el fútbol Francés

De locura lo que se vivió esta semana en París tras la contratación del argentino Lionel Messi con el equipo parisino. El impacto de Messi en la liga ha sido sin precedentes y no es para menos. Leo es considerado el mejor jugador de la historia y aún está entre los mejores de la actualidad.

La trilogía que presenta El PSG desde el inicio de la temporada este fin de semana es posiblemente la mejor de la actualidad en el fútbol mundial, conformada por Messi, Neymar y Mbappé. Su contrato sobrepasa los 100 millones de dólares por las próximas 2 temporadas, más una opción de un tercer año.