Leones se imponen a los Titanes y toman el control de la final LNB

Los Leones de Santo Domingo se colocaron a un triunfo de la corona al doblegar 79-70 a los Titanes del Distrito Nacional en el quinto partido de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este miércoles en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de aquí.

Con el triunfo, los Escarlatas pasaron a dominar la serie 3-2, al tiempo que alcanzaron su segunda victoria en forma seguida.

Los Leones entraron al último cuarto con desventaja de tres puntos (49-52), pero una corrida 8-2 (57-54), protagonizada por Juan Guerrero en los primeros dos minutos, permitió que los visitantes retomaran el control del partido hasta el final.

Guerrero motorizó el ataque de los “Rojos” al anotar 24 puntos con 12 rebotes y coleccionó su quinto partido con doble doble en esos encasillados. Steven Burtt aportó 18 tantos con cuatro rebotes e igual cantidad de asistencias; L.J. Figueroa aportó 17 tantos con 10 rebotes; Eulis Báez sobresalió con 11 balones recuperados, y el debutante refuerzo Roddy Peters presentó credenciales con 9 punots, dos rebotes y cuatro asistencias.

“La clave para la victoria fue el compañerismo y la defensa. Me siento bien por mi logro, pero estoy enfocado en hacer mi juego y aportar para el equipo”, dijo Guerrero, quien agregó; “Seguimos con el mismo ritmo, trabajar duro, enfocado para lograr el resultado”.

Por los Titanes, Luis Montero anotó 22 puntos con cinco rebotes; Ridard Bautista tuvo 12 tantos con nueve rebotes; Jayvian de la Cruz aportó 16 y Achraf Yacoubou tuvo 10 tantos.

Los Leones ganaron el primer parcial 23-19, mientras que los Titanes quedaron arriba en el segundo 20-15, en el tercero 13-11 y el último parcial 30-18 a favor de los Escarlatas.

Los Titanes dominaron la pintura 44-40 y los puntos en contraataque 29-18 y los Leones tuvieron 17 puntos en segundas oportunidades contra 11 de los locales.

Los Titanes se fueron al descanso con ventaja de un punto (39-38) luego de revertir una desventaja de cuatro puntos que habían sacado los Leones en el primer parcial.

Los últimos tres minutos fueron decisivos para los Titanes retomar el control del juego al poner en ejecución una efectiva defensa, que se tradudo con seis tapas contra una de los Escarlatas, así como los puntos en la pintura, 28-22, y el juego en el contraataque que le reportó 16 tantos ante siete de los “Rojos”.

La primera mitad en tiros de campo faveció a los Leones 42-40, mientras que la captura de los rebotes quedó 22-22.

Serie final sigue este viernes

El sexto partido de la Serie Final de la LNB está pautado para llevarse a cabo este viernes a las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.