Los tres equipos locales ganan en ka cartelera de LIDOM este miércoles

Tras superar un susto en el noveno episodio, los Leones del Escogido vencieron este miércoles 3-2 a los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los escarlatas llegaron a la novena entrada ganando 3-0, pero hits consecutivos de Jesús Sánchez y Martin Cervenka abriendo el inning le complicaron las cosas a Pedro Strop, que salió en busca del salvamento.

Un rodado de Rodolfo Castro a la inicial movió los corredores, y otro roletazo de Gilberto Celestino por segunda empujó a Sánchez y movió a Cervenka a la antesala, desde donde anotó por imparable de Abraham Almonte al jardín izquierdo. Posteriormente, Strop ponchó a Wendell Rijo para sellar la victoria.

De su lado, los escarlatas produjeron la primera de sus carreras en la segunda entrada cuando Joe Dunand recibió boleto cortesía de Raúl Valdés, quien provocó que el corredor se moviera a la intermedia tras un lanzamiento salvaje. Dunand marcó la primera rayita de los melenudos por un indiscutible de Joey Rickard al jardín derecho.

En el tercer capítulo, los locales volvieron a atacar a Valdés, esta vez con un triple de Aderlin Rodríguez al central, quien entró en carrera por sencillo de Gabriel Guerrero a la misma zona.

Los escogidistas fabricaron una más en el séptimo, que inició Yainer Díaz con doble al central, lo que representó su primer hit en Lidom, posteriormente pasó a la antesala por rodado de Francisco Urbáez al campocorto, y anotó por elevado de Jimmy Paredes al bosque izquierdo.

El triunfo se lo apuntó Víctor Santos (2-0), ponchando a tres en dos innings; el revés fue para Valdés (0-2), quien permitió las anotaciones de los Leones en seis episodios. El salvamento lo obtuvo Strop (1).

Por los rojos, Rickard bateó de 3-2, con una producida; Rodríguez, de 4-1, con triple y anotada, y Guerrero, de 4-1, con una empujada. Por los romanenses, Almonte se fue de 4-1, con una remolcada, y Cervenka, de 4-2.

Con el triunfo, los capitaleños (4-3) se mantienen en la segunda posición del campeonato, mientras que los Toros (2-5) permanecen en el sótano.

Este jueves es libre en el béisbol dominicano, pero el viernes el Escogido volverá al estadio Quisqueya Juan Marichal para recibir a las Estrellas Orientales a las 7:15 de la noche.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Christian Bethancourt impulsó la carrera de la ventaja que rompió un empate en el octavo episodio para coronar un rally de tres, que a la postre dieron la victoria 5 por 3 a las Estrellas Orientales sobre las Águilas Cibaeñas, en el choque disputado en el Estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad.

El partido estaba empate 2-2 en la parte baja del octavo capítulo que abrió Jesús Liranzo por los cibaeños y fue recibido con inatrapable de Elehuris Montero al bosque central y anotó por sencillo al cuadro de Bethancourt, quien encontró en las bases a Montero, Oscar González y Sanberd Pimentel, estos dos últimos hits al CF.

Las otras dos carreras las anotaron González y Braulio Vásquez al recibir base por bolas con los sacos llenos, que definieron el marcador 5-2.

Los Elefantes pudieron resistir el vuelo de las Águilas que amenazaron con despegar en el noveno inning en el que fabricaron una carrera y se acercaron a la pizarra. La vuelta la empujó Leody Taveras con incogible al prado derecho en las piernas de Arismendy Alcántara (BB), ante el lanzador relevista Wirfin Obispo.

Las Estrellas (4-3) empataron en el segundo lugar con los Leones del Escogido, en cambio, los aguiluchos se mantienen en el primer puesto con registro de 5-2, en el torneo 2021-2022 de béisbol otoño invernal dominicano en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Los Paquidermos conectaron 12 hits, y de ellos ocho se lo repartieron de a dos Michael Martínez, Domingo Leyba, Montero y Pimentel, y Bethancourt pegó uno y remoldo dos.

Las cuyayas ligaron ocho hits, entre ellos un jonrón y sencillo de Eric Filia, impulsó dos vueltas y anotó una; y Francisco Peña y Orlando Calixte dos inatrapables cada uno.

El triunfo se lo llevó Domingo Acevedo (1-0) al lanzar en el octavo, le batearon un hit y dos carreras limpias.

Perdió Jesús Liranzo (0-1), con 0.1 de entrada, dos hits y dos carreras limpias.

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- ¡A palos limpios! Le entraron los Gigantes del Cibao a los Tigres del Licey, en el encuentro que jugaron la noche de este miércoles en el Estadio Julián Javier y que favoreció a los locales 10 vueltas por 2.

Kelvin Gutiérrez y Alfredo Marte conectaron cuadrangulares uno detrás del otro contra el lanzador de los felinos Austin Warner, el primero de dos anotaciones por el center field, y el segundo en solitario por el bosque izquierdo, en el rally de cinco carreras de los Potros en el séptimo inning que les complicó la pizarra a los visitantes y se quedó 10-2 para los locales.

Previo a los jonrones de Gutiérrez y Marte, que anotaron de a dos veces cada uno en el partido, Juan Francisco había impulsado dos vueltas con sencillo ante los pitcheos de Warner.

A esa demoledora ofensiva de los Gigantes aportaron Webster Rivas con dos sencillos y dos remolques; Wilín Rosario un doble y una impulsada, lo mismo que Hanser Alberto, quien agregó un imparable y anotó una vez, del total de 11 hits que ligaron como equipo.

Los bengalíes tuvieron dos vueltas anotadas con siete hits, pegando dos Ronny Mauricio, y Hanley Ramírez un doble y una empujada. Emilio Bonifacio anotó una vez.

Los Gigantes acarrean una seguidilla de tres triunfos seguidos, luego de perder sus primeros encuentros, contrario a la situación de los Tigres que tuvieron tres victorias al hilo y ahora acumulan cuatro reveses consecutivos.

Gigantes y Licey empataron en el tercer lugar de la tabla de posiciones del Campeonato de Béisbol Otoño Invernal Dominicano, que tiene en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

El lanzador ganador lo fue Wascar Brazobán (1-0) en una breve salida como relevista de 0.2 innings, una transferencia y un ponche.

Salió perdedor el pitcher azul Antonio Santos (1-1), en un quinto episodio (1.0) de un hit, dos carreras limpias, un boleto y un ponche.