Estrellas ganan su tercero seguido y Licey vuelve a perder

Radhamés Liz lanzó cinco sólidas entradas para encabezar otra gran faena del pitcheo de las Estrellas, equipo que se impuso este martes 3-1 a los Tigres del Licey, en partido correspondiente al torneo de Béisbol Invernal efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta Capital.

Para los Paquidermos fue su tercer triunfo en forma seguida, su racha más extensa del joven torneo y ahora colocan su récord en 7-4.

Liz registró otra brillante faena monticular, tras laborar durante 5-0 entradas, permitió apenas un hit, que salió del bate de Emilio Bonifacio el primer bateador que enfrentó en el juego, otorgó dos boletos y abanicó a cuatro.

Tras ese sencillo de Bonifacio y un boleto más tarde en la entrada otorgado a Arístides Aquino, el veterano se las ingenió para retirar a 11 bateadores seguidos y no fue hasta el quinto acto cuando caminó a Luis Barrera luego de un out.

Tras concluir su gran labor, ahora Liz suma 14.2 de episodios en que ha aceptado solo cinco imparables, sin conceder anotaciones, cuatro boletos y tiene 13 ponchados, siendo parte fundamental en el gran desempeño que en la actualidad exhibe el cuerpo de abridores del equipo Verde.

Su labor encontró el respaldo de Ramón Santos, Gerson Moreno, Warner Madrigal Ronel Blanco y Wirfin Obispo, quienes en total dejaron en apenas dos hits a los bates azules. Liz (1.0) fue el ganador, anotándose Obispo el salvamento, su tercero y Ryan Rolinson, (0-1) el abridor del Licey fue el perdedor.

En total el pitcheo de las Estrellas abanicó a 10 liceístas.

Con su éxito, las Estrellas mejoran su récord a 4-2 en la ruta, el de este martes fue su primer triunfo frente al Licey y también se estrenan con victoria este año en el Quisqueya Juan Marichal.

Aunque solo conectaron cuatro imparables, el equipo Verde aprovechó muy bien tres pifias cometidas por la defensa del Licey.

GIGANTES 10, LEONES 2

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Los Gigantes del Cibao apabullaron 10 carreras por 2 a los Leones del Escogido en partido celebrado este martes en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.

El lanzador ganador fue Richelson Peña (2-1) al tirar 5.1 episodios en blanco. La derrota fue para Ethan Small (1-1), quien en dos entradas permitió tres anotaciones.

Luego del encuentro, los capitaleños y los francomacorisanos empataron en la tercera posición del campeonato con récord de 5-6.

Por los rojos, Rickard bateó de 3-3, con anotada y base por bolas, y Rodríguez, de 4-1, con dos impulsadas. Por los nordestanos, Alberto se fue de 5-3, con doble, tres anotadas y una empujada, y Francisco, de 3-1, con doble, anotada, remolcada y boleto.

La primera carrera de los locales llegó en las piernas de Hanser Alberto, quien luego de pegar doble al central, pasó a tercera por elevado de Juan Francisco a la misma zona, y anotó por sencillo de Kelvin Gutiérrez al jardín derecho.

Los francomacorisanos fabricaron dos más en el tercero, cuando Otto López abrió con doble al bosque izquierdo, pasó a tercera por imparable de Alberto al central y llegó al plato con indiscutible de Moisés Sierra al prado derecho, que movió al corredor a la intermedia. Un elevado de Gutiérrez al jardín derecho y un incogible de Alfredo Marte al central llevaron a Alberto a la registradora.

En el quinto, un boleto a Sierra y un doble de Francisco al central produjeron la cuarta de los cibaeños. Posteriormente, dos lanzamientos salvajes de Reyes Moronta llevaron a Francisco a la antesala y luego a marcar la quinta rayita de los Gigantes, que anotaron tres más en el sexto.

En el octavo, los melenudos llenaron las bases gracias a transferencias a Luis Liberato y Rickard, y sencillo de Iván Castillo por el central. Aderlin Rodríguez conectó al bosque izquierdo un imparable productor de las dos vueltas escogidistas.

Los potros sumaron dos más en el octavo frente a Pedro Strop, a quien Edwin Espinal le conectó cuadrangular con uno a bordo por el prado izquierdo.

TOROS 2, ÁGUILAS 0

LA ROMANA.- Bryan De La Cruz debutó produciendo, el bullpen taurino lució imbateable y los Toros del Este blanquearon a las Águilas Cibaeñas 2-0, en partido celebrado este martes en el Estadio Francisco A. Micheli.

De La Cruz, drafteado por los Toros en el 2018, jugó por primera ocasión en la temporada con los romanenses, que también contaron con el debut de Vidal Bruján, prospecto número 2 de los Tampa Bay Rays.

Fue la primera racha de 3 triunfos para los Toros, que limitaron a la ofensiva amarilla a batear de 7-1 con corredores en posición de anotar aunque ese corredor no pisó la registradora. Además, los obligó a dejar 6 corredores en las bases, siendo la primera blanqueada de los romanenses en la temporada.

La ofensiva taurina negoció 5 bases por bolas para llegar a 65 en la temporada, duplicando la cantidad de su más cercano perseguidor que son los Leones.

Con la victoria, los Toros (5-6), empatan con los Leones y Gigantes en la tercera posición, mejoran a (3-3) en el Corral y colocan la serie (2-1), aún a favor de las Águilas (7-4), que caen a (3-3) en la ruta.

El derecho Félix Peña (0-1, 0.64), salió sin decisión luego de lanzar durante tres entradas en blanco en las que permitió cuatro imparables, transfirió a uno y ponchó a cuatro.

Le siguieron los relevistas Jhan Maríñez (1-0, 1.23), quien se apuntó la victoria, luego de lanzar tres entradas en blanco con un boleto. Alfredo Simón, Anthony Gose y Jenrry Mejía, quien se apuntó su tercer salvamento de la temporada, luego de lanzar la novena entrada en blanco. En general, el bullpen taurino lanzó 6 entradas en blanco de un hit, un boleto y cuatro ponches.

El abridor de las Águilas, Yunesky Maya (2-1, 1.17), cargó con la derrota luego de lanzar cinco episodios en los que permitió seis hits, dos carreras limpias, otorgó dos bases por bolas y ponchó a dos.