Wander Franco podría hacer historia como novato

0

El dominicano Wander Franco no es el único finalista de los Rays para el premio a Novato del Año Jackie Robinson de la Liga Americana.

Pero mientras su compañero de equipo, el cubano Randy Arozarena, y el lanzador venezolano de los Astros, Luis García, jugaron la temporada completa, Franco no arribó a las Grandes Ligas sino hasta el 22 de junio.

Eso le dio tiempo al joven de 20 años de disputar sólo 70 juegos y hacer 308 visitas al plato. Comparen eso con Arozarena (141 encuentros, 604 veces al bate) y está claro que Franco tuvo que enfrentarse a una cuesta bien alta para colocarse entre los contendores.

Pero el mejor prospecto de MLB estuvo a la altura del reto, bateando .288/.347/.463 (OPS+ de 129) y jugando una defensa estelar en el campo corto con los campeones de la División Este de la Liga Americana.

Sin un mínimo de partidos o visitas al plato para calificar, como es para el título de bateo, por ejemplo, Franco podría terminar uniéndose a un selecto grupo de jugadores de posición que ganaron el Premio a Novato del Año haciendo menos de 400 visitas al plato.

Éstos son los jugadores a los que se uniría, listados en orden ascendente por el total de visitas al home. (La BBWAA anunciará a los ganadores del Novato del Año el 15 de noviembre por MLB Network).

LAS MAYORES

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.