David Ortiz lleva un muy buen ritmo para entrar a Cooperstown

Cuando ya se han dado a conocer 39 boletas de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de los Estados Unidos, se puede decir que el toletero dominicano David Ortiz lleva un muy buen ritmo.

Aunque esas 39 boletas representan alrededor del 10 por ciento de todos los votos que serán emitidos, el Big Papi ya aparece en 32, para un 82.1 por ciento.

Se recuerda que un pelotero es exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown cuando aparece en, al menos, un 75 por ciento de los votos.

Ortiz pegó 541 cuadrangulares en su carrera de 20 años con los Mellizos de Minnesota y Medias Rojas de Boston.

Fue en Boston donde ganó su fama y reconocimiento, ayudando a los Medias Rojas a ganar tres títulos de campeones entre el 2004 y el 2013.

Y Ortiz fue una pieza clave en cada uno de esos campeoneatos, ganando el premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato en el 2004 y el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial en el 2013.

Ortiz se uniría a Juan Marichal, Pedro Martinez y Vladimir Guerrero como los únicos jugadores dominicanos ingresados al Salón de la Fama de Cooperstown. Del trío, solo Martínez entró en su primer año en la boleta, Ortiz sería el segundo.