Gigantes se mantinen firmes en el primer lugar; Licey avanza al segundo

José Sirí bateó un cuadrangular de dos carreras y con fly de sacrificio impulsó la carrera que decidió este martes la cerrada victoria de los Gigantes del Cibao 8 por 7 sobre las Águilas Cibaeñas, en el choque efectuado en el estadio Julián Javier, de esta ciudad.

Sirí venía de pegar un jonrón de dos carreras en el tercer inning cuando los Gigantes perdían 0-4 y los acercó en el marcador 2-4, y en el octavo episodio con el juego empate 7-7 sacó su bate de héroe al conectar una línea contundente al RF ante el pitcher Yohan Ramírez -que fue out pero se convirtió en sacrificio- e hizo anotar desde 3B al corredor emergente Steward Berroa.

Berroa entró a correr por Yordany Valdespín, quien pegó un doblete al jardín derecho ante el lanzador aguilucho Ramírez, quien cometió un “balk” y el corredor avanzó a 3B.

Los Potros se convierten en el primer equipo con cinco triunfos, además de dos derrotas, cuando se está casi a la mitad del total de partidos que disputará cada equipo en el Round Robin, que son 18, mientras que los mameyes con récord de 3-4 bajan al tercer puesto.

El Todos contra Todos del Béisbol Otoño Invernal 2021-22 otorga dos boletos a los mejores dos combinados que pasarán a disputar el título y llevarse la Copa BanReservas, en el certamen que tiene especial dedicatoria al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

El encuentro lo ganó el relevista Juan Minaya (1-0) en una labor de 2.0 entradas, un hit y cinco ponches.

El perdedor lo fue Yohan Ramírez (0-1) con 1.1 inning en el box, un hit, una vuelta limpia y ponchó a uno.

A la ofensiva de los Gigantes, además de Sirí se destacaron Hanser Alberto con dos sencillos y dos carreras remolcadas; y Marcell Ozuna logró dos incogibles.

Por las Águilas, Melky Cabrera cuadrangular y sencillo, impulsó tres y anotó una vez; Julio Rodríguez empujó dos hombres con doble y sencillo; Juan Carlos Pérez y Juan Lagares un inatrapable y una empujada cada uno.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Los Tigres del Licey escalaron al segundo lugar del standing en el Round Robin al vencer este martes a las Estrellas Orientales, 7 carreras por 2, en el partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.

Los felinos mejoraron su marca a 4-3, posicionándose en segundo, mientras que los Elefantes caen a la última plaza con registro de 2-5, en la continuación del Todos contra Todos del Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22, en que se disputa la Copa BanReservas y está dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

El Licey contó con una buena salida monticular del lanzador derecho Ervin Santana (1-0), quien se llevó el triunfo al trabajar 5.0 innings, tres hits, dos carreras limpias, dos bases or bolas y cuatro ponches.

Perdió el abridor de los verdes, Edwin Uceta (0-2), quien fue bombardeado por la alienación azul en 1.2 episodios en el box, cinco hits, cinco vueltas -cuatro limpias- y dos ponchados.

A la ofensiva del Licey (12 hits), equipo que tuvo un rally de cinco anotaciones en el segundo inning que marcó la diferencia del partido, sobresalieron Anderson Tejeda con un doble y dos sencillos, una anotada y dos remolcadas; Peter O’Brien bateó un tubey con el que empujó dos vueltas; Yermín Mercedes un doblete y un hit con una impulsada y otra anotada; Sergio Alcántara un doble impulsor de una carrera; y Luis Barrera llevó una al plato con sencillo.

Por las Estrellas, que ligaron cuatro hits, y Junior Lake un cuadrangular, Yamaico Navarro un sencillo remolcador de una carrera, y los otros dos imparables se los repartieron Sandber Pimentel y Robinson Canó.