Júnior Firpo se convierte en el primer dominicano en firmar con el Barcelona

El defensa Júnior Firpo es nuevo jugador del Barcelona, después de que el club blaugrana anunciara un acuerdo con el Real Betis por el traspaso del jugador por 18 millones de euros fijos más otros 12 millones en variables.

Júnior, que llega para reforzar el lateral izquierdo, firmará contrato por las próximas cinco temporadas y tendrá una cláusula de 200 millones de euros.

Firpo se convirtió en el primer jugador nacido en la República Dominicana que llega al primer equipo del FC Barcelona. Además, también es el primer futbolista nacido en el país centroamericano que juega en la Liga de España.

El lateral dominicano será presentado, junto al resto de refuerzos para el nuevo curso, el portero Norberto Murara ‘Neto’, el defensa Moussa Wagué, el centrocampista Frenkie de Jong y el delantero Antoine Griezmann, en el Trofeo Joan Gamper, que el Barcelona disputará en el Camp Nou, contra el Arsenal londinense.

Y mañana formará parte de la expedición azulgrana que viajará a Estados Unidos para realizar la segunda gira de pretemporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *