Perú y Brasil disputaran final de la Copa América el próximo domingo

Brasil, anfitrión de la Copa América 2019, dejó fuera de la justa a Argentina en semifinales y en el duelo por el título se enfrentará a Perú, que, contra todo pronóstico, llegó a dicha instancia tras golear 3 a 0 a Chile, aún vigente campeón de la Conmbebol.

El antecedente más reciente entre ambos seleccionados se remonta a la fase de grupos de esta edición del torneo, en la que los amazónicos se impusieron 5 a 0.

La ‘Canarinha’ se enfrentará a un rival al que ha logrado mantenerse invicto en 18 de los últimos 19 duelos en los que se han enfrentado en todas las competiciones, siendo la única excepción la derrota en la Copa América Centenario en la que Brasil se quedó en la fase de grupos.

Cabe mencionar que es la primera ocasión en la que el equipo que ahora dirige Tite llega a una final desde 2007; en aquella ocasión se midieron ante Argentina y se quedaron con el título tras golear 3 a 0.

Por su parte, Perú avanza a su segunda final de Copa América. La primera se remonta a 1975, en la que se alzaron como monarcas luego de derrotar a Colombia.

La anotación de Edison Flores, con la que el seleccionado incaico abrió el marcador ante los chilenos, es la decimotercera con la camiseta nacional y su segunda diana ante dicho rival.

Yoshimar Yotún sumó su tercer gol en 91 partidos con Perú, el primero desde mayo del 2016, y Paolo Gurerrero sumó su gol número 13, mayor marca dentro de los jugadores en activo que participan en el certamen.

Pedro Gallese, figura de la noche ante los andinos, empató como tercer máximo atajador en un partido de Copa América luego de las 7 atajadas realizadas, incluyendo un penal. ESPN