Djokovic venció a Del Potro y ganó su tercer US Open

Luego de dos semanas inolvidables, se acabó el gran sueño de Juan Martín Del Potro. El serbio Novak Djokovic venció por 6-3, 7-6 (4) y 6-3 al argentino en la final y se proclamó nuevo campeón del Abierto de Estados Unidos.

Djokovic, de 31 años, ahora suma 14 títulos de Grand Slam (6 Abiertos de Australia, 1 de Roland Garros, 4 Wimbledon y 3 Abiertos de Estados Unidos), ha recibido un premio en metálico de 3.800.000 dólares como ganador de este último grande.

El exnúmero uno del mundo ha ganado sus últimos 16 sets y 22 de sus últimos 23 partidos, desde su cuarto título en la Catedral londinense en el mes de julio.

Del Potro buscaba su segunda corona de Grand Slam y convertirse en el jugador que más debió esperar en la Era Abierta entre su primer y segundo trofeo, con 22 participaciones de Grand Slam en el medio.

El tandilense también intentaba romper una racha de ocho títulos en torneos de Grand Slam por jugadores de 30 años o mayores. Andy Murray (29) fue el último Sub 30 en levantar un trofeo Major en Wimbledon 2016.

Djokovic está de vuelta definitivamente después de decidir recuperar a su antiguo equipo liderado por el veterano entrenador Marian Vajda de tal manera que ganó dos títulos de Grand Slam en la misma temporada por primera vez desde 2015.

El ganador, además, creció hasta el N°3 del ranking mundial y el N°2 en la Carrera a Londres, con sueños de volver a la cima que supo mantener por mucho tiempo.